Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan Invierno se despliega en Cabrero para enfrentar inclemencias climáticas de la temporada

por Juan Villalobos

Con la adquisición de maquinaria nueva y una logística especial para abarcar mayor cantidad de territorio, la iniciativa pretende evitar inundaciones propias de la temporada invernal.

168090585_2469368589854100_2753981289321879377_n /

Con la limpieza de canales, reposición de puentes, instalación de tubos metálicos y despeje de fajas laterales en distintos puntos, se está desarrollando el Plan Invierno 2021 en la comuna de Cabrero.

La estrategia busca tomar medidas preventivas ante de las lluvias del invierno junto a los distintos problemas que merman la calidad de vida de los vecinos durante una de las temporadas más complicadas para la comunidad, debido al azote del invierno.

Hasta la fecha se han realizado intervenciones en los sectores de Nuevo Amanecer, Monte Águila, Los Canelos, El Progreso, Quinta Poniente, Viñas de Colicheu, La Mata Sur, Coihuico-Los Nogales, Las Islas, Los Leones, La Colonia Poniente, Estero Monte Águila (puente la feria), El Parrón, entre otros.

POTENCIA PARA ENFRENTAR AL INVIERNO

Para aumentar la cobertura de faenas que mejoran la calidad de vida de los vecinos en Cabrero, se gestionaron la adquisición de una nueva retroexcavadora y un nuevo camión. Ambas máquinas aumentarán la flota actual que será trascendental en la ejecución del Plan Invierno.

Referente a la potente maquinaria, el alcalde Mario Gierke - antes de su receso por la campaña municipal- precisó que gracias a esta nueva maquinaría se podrán atender las solicitudes de nuestros vecinos respecto a la limpieza de canales, retiro de escombros, movimientos de tierra junto a la reparación de caminos, entre otros, y precisó que se coordinarán las acciones pertinentes para llegar a los distintos sectores de nuestro territorio.

Para cerrar, la autoridad comunal valoró el compromiso de nuestros funcionarios, que trabajan con fuerza durante todas las épocas del año para continuar mejorando la calidad de vida en nuestro territorio.

Una empresa licitada continuará ejecutando las obras que seguirán otorgando una mejor calidad de vida de los vecinos en la comuna industrial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto