Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde Los Ángeles continúa la entrega de teléfonos a la tercera edad

por Prensa La Tribuna

La iniciativa pretende mejorar la calidad de vida, en los adultos mayores de la provincia de Biobío.

20210423_113328 /

Pese a la cuarentena en la comuna, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) ha hecho todos los esfuerzos para estar cerca de sus usuarios, a través de visitas o actividades virtuales.

En este contexto es que desde la iniciativa "Vamos Chilenos" visitaron a un adulto mayor para entregarle ayuda, esta vez el viaje los llevó al sector de los Saltos del Laja, donde entre la naturaleza y distintos frutos vive Pedro Seguel, quien fue beneficiado con cajas de alimento y un teléfono celular. La tecnología no le era difícil, por lo que inmediatamente supo cómo ocupar su nuevo dispositivo.

Don Pedro tiene familia en el extranjero, por lo que la ayuda le servirá para mantener más contacto con sus seres queridos que se encuentran fuera del país.destacó que "si le regalan algo a uno, tengo que estar contento. Tengo una hija en España, otra en Suiza y otro en Los Ángeles, esto me va a servir para hacer videollamadas, porque ya anoté los números".

De esta forma, continúa la ayuda social que es entregada por el Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Ángeles, en conjunto con Conecta Mayor.

La visita estuvo liderada por la directora de Desarrollo Comunitario, María Jesús Sandoval, además de la encargada del CIAM, Claudia Tapia. Esta última, explicó que "hemos estado visitando adultos mayores, hoy fuimos donde don Pedro, quien es beneficiaron del dispositivo del programa 'Vamos Chilenos', así como tantos adultos mayores que están siendo visitados para la entrega de esta ayuda, que sin duda es un gran aporte para ellos para poder contactarse con sus familiares en esta época de pandemia"

Al mismo tiempo, recalcó que, como centro, visitan permanentemente a los adultos mayores, los llaman, realizan actividades, incluso tienen espacio un el programa radial "La voz de la experiencia, tu mejor compañía", por lo que Tapia enfatizó en que "estamos con ellos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto