Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte penquista revocó cuatro resoluciones del Juzgado de Mulchén que declaran ilegal detenciones por tráfico de drogas

por Prensa La Tribuna

El caso más reciente corresponde a cuatro inculpados que fueron sorprendidos durante esta semana en el peaje Las Maicas, portando un kilo de clorhidrato de cocaína. Fue un perro del equipo especializado antidrogas de Carabineros, guiado por un funcionario de dicha unidad, quien detectó el cargamento.

Fotografía de Contexto /

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó por cuarta vez consecutiva, en 10 días, las resoluciones dictadas por el Juzgado de Garantía de Mulchén que en distintas investigaciones por tráfico de drogas, declaró ilegal las detenciones y rechazó las prisiones preventivas para los imputados.

Al respecto el fiscal Juan Acevedo, explicó que ha recurrido al Tribunal de Alzada penquista en cuatro casos consecutivos en que el tribunal de primera instancia ha decidido no acoger la medida cautelar más gravosa contra imputados por infracciones a la ley 20.000 de drogas, declarando, de paso, que los imputados fueron detenidos al margen de la ley por efectivos del OS7 de Carabineros, utilizando canes detectores de sustancias ilícitas.

En todas las apelaciones, las que fueron vistas por tres salas distintas, los ministros han acogido los argumentos de la Fiscalía y han modificado las resoluciones del juez de Garantía mulchenino, expresando en sus fallos que las aprehensiones se han ajustado a derecho e imponiendo la prisión preventiva para los imputados.

El fiscal Acevedo solicitó la prisión preventiva, pero el tribunal rechazó la petición y también declaró que el procedimiento adolecía de vicios legales. Este fallo fue revertido por los ministros de la Corte penquista, de la misma manera que los tres casos anteriores.

Fuente: Fiscalía Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto