Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan ExpoFOSIS Biobío: Feria virtual promociona a 100 emprendedores de la Región

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa lleva más de 9 años entregando una oportunidad de comercialización a pequeños emprendedores que son usuarios de los programas de emprendimiento del FOSIS.

LANZAMIENTO EXPOFOSIS 1 /

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región del Biobío lanzó este jueves 22 de abril una nueva versión de suExpoFOSIS Biobío 2021,vitrina digital que reúne a 100 emprendedores de la Región que han sido apoyados por el FOSIS. El objetivo principal es impulsar la reactivación de sus negocios, los que se han visto afectados por la crisis sanitaria del Coronavirus. A través de esta feria online podrán promocionar y comercializar sus productos y servicios, logrando hacer nexos con nuevos clientes.

En este contexto, el Director Regional del FOSIS Biobío,Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que desde el gobierno se están levantando distintas iniciativas para reactivar a los emprendedores y desde FOSIS nos preocupamos de ir en apoyo de los más pequeños, de quienes están partiendo o les falta potenciar su emprendimiento y pertenecen al 40% más vulnerable de la población, por eso, creamos iniciativas como esta para ayudarles a generar recursos y ampliar sus redes de contacto.

Una de las participantes de la ExpoFOSIS Biobío esMónica Aguilera Aguilera, de la comuna de Cañete, quien se dedica al diseño de joyas y artesanías en resina, indicó que el FOSIS ha sido muy importante, porque de primera yo tenía un emprendimiento pequeño y no creía que podía hacerlo más grande y el FOSIS vino a potenciar mi negocio en muchas formas, nos enseñaron marketing digital para sacarle más provecho a nuestro emprendimiento y temas financieros para mantener organizado nuestro negocio, así que ahora gracias al FOSIS puedo creer en lo que hago.

De la misma forma,Cristina Rojas Bolomey, emprendedora dedicada a la restauración de muebles de San Pedro de La Paz, mencionó que gracias al FOSIS pude techar mi taller y así trabajar desde casa tranquila, me dio la oportunidad de tener mi propio espacio de trabajo, así que le digo a la gente que busque porque oportunidades hay y los invito a visitar esta feria porque está espectacular, cosas hechas a mano y con amor

Por su parte,Elizabeth Riveros Arredondo, de la comuna de Lota y dueña de Nicamar Sal de Mar, agregó que hoy estoy dando un gran paso gracias al FOSIS, puesto que estoy registrando la marca de mi emprendimiento, además, por medio de las clases de marketing que nos dieron aprendí mucho, incluso ya compre un dominio para mi página, así que muy contenta y agradecida de esta oportunidad.

Cabe destacar, que las ExpoFOSIS tradicionalmente se desarrollan como ferias presenciales, pero debido a la emergencia sanitaria se han trasladado a espacios virtuales y se espera a lo largo de este año realizar otras versiones para continuar apoyando a los emprendedores del FOSIS.

Son diversos los rubros que se pueden encontrar en esta plataforma digital, entre los cuales destacan las categorías de artesanías y manualidades, accesorios y regalos, vestuario y calzado, belleza y salud, mundo infantil y comida.

Esta versión tendrá una duración de tres semanas y estará disponible desde el 22 de abril al 16 de mayo en www.fosis.gob.cl, ingresando al banner de la ExpoFOSIS y luego seleccionando Región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto