suscríbete al boletín diario

Noticias

En Los Ángeles: Decomisaron más de 2 millones de pesos en droga

Además, se realizó otro allanamiento en la comuna de Quilaco dejando en total cuatro personas detenidas. Tres de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de los Ángeles, para el respectivo control de detención mientras que el cuarto fue dejado en espera de citación.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-04-23 at 12.24.55

Cuatro hombres fueron detenidos en allanamientos realizados en la comuna de Los Ángeles y en Quilaco. La información obtenida por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) permitió establecer que en la capital provincial el operativo denominado “Villagra”, logró desarticular un punto de venta de droga deteniendo a tres hombres mayores de edad, y decomisando 683 dosis de cannabis sativa y 47 dosis de clorhidrato de cocaína. Además, en el lugar encontraron un revolver Smith & Wesson, calibre 32, 14 cartuchos calibre 32 corto, 4 cartuchos calibre 32 largo, 05 cartuchos calibre 12, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Al respecto, el jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo, detalló que “si la droga incautada hubiese llegado a la venta en las calles de nuestra provincia, estamos hablando de aproximadamente más de $2 millones de pesos.”

En tanto, en un domicilio en Quilaco se almacenaba cannabis sativa para consumo personal del imputado. Es así como en el allanamiento se incautaron 306 dosis de cannabis procesadas y una planta de más de 2 metros de alto.

El comisario Juan Bravo explicó que “el sujeto mantenía la droga en su domicilio para consumo personal, es por ello que fue detenido por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000”

Tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de los Ángeles, para el respectivo control de detención mientras que el cuarto fue dejado en libertad, apercibido al artículo 26 del código procesal penal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes