Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran admisible proyecto de ley presentado por Joanna Pérez que busca prorrogar Operación Renta

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa había sido declarada inadmisible, pero insistieron en la defensa de la admisibilidad en sala de la Cámara, siendo esta ganada por más de 100 votos

Foto - Dip Joanna Pérez /

La diputada por el distrito 21 Joanna Pérez ingresó la semana pasada un proyecto de leyque, en lo medular, busca posponer la Operación Renta 2021, considerando las restricciones de movilidad y el riesgo de contagio debido a la pandemia. La iniciativa había sido declarada inadmisible, pero insistieron en la defensa de la admisibilidad en sala de la Cámara, siendo esta ganada por más de 100 votos, permitiendo continuar con su trámite legislativo en la Comisión de Hacienda.

La parlamentaria señaló que hemos sostenido ya la segunda reunión con el Colegio de Contadores de la región del Biobío donde han participado de distintas regiones para continuar trabajando en la problemática que nos hicieron ver hace ya casi 10 días y donde hemos iniciado distintas acciones. Una de ellas fue ir a la Comisión de Hacienda a plantear el requerimiento al Gobierno en relación a que los contadores necesitaban ser considerados como trabajadores esenciales, el Gobierno se tomó un par de días y dio respuesta a aquello, pero lo más importante era posponer la Operación Renta y darles espacios en este momento de pandemia donde han tenido dificultades por una plataforma que no ha tenido el mejor funcionamiento justamente por los problemas de conectividad y el teletrabajo donde hay menos personal disponible para prestar apoyo también de manera presencial.

Por todo esto es que presenté hace una semana un proyecto de ley para posponer la Operación Renta, lo habían declarado inadmisible, pero defendimos la admisibilidad en la sala de la Cámara y la ganamos por más de 100 votos. Hoy pedimos a la sala la unanimidad para poder convocar de manera extraordinaria el martes a la Comisión de Hacienda donde soy parte en reemplazo del diputado Ortiz. Ahí hemos encontrado un buen espacio para plantear estos temas y yo espero que el Gobierno, el Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos entregue respuestas a esto y si no es así de aquí al martes nosotros vamos a legislar el proyecto que he presentado enfatizó la Parlamentaria.

Finalmente, Pérez agregó que esperamos dar un apoyo a quienes colaboran en la recaudación Fiscal, sin esa recaudación no hay recursos para temas de salud, seguridad social y tantos otros que son sensibles especialmente en esta pandemia. Quiero transmitir nuestro apoyo y fuerza al gremio, pero especialmente a quienes están detrás de ellos como las Pymes, los contribuyentes y las personas naturales que han tenido tantas dificultades y que aun queriendo pagar y ser parte de este proceso en algunos casos se les ha negado esa posibilidad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto