Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Congreso aprobó y despachó a ley el tercer retiro del 10%

por Prensa La Tribuna

La iniciativa establece que que toda persona que esté afiliada al sistema privado de pensiones pueda realizar el retiro.

BeFunky-collage - 2021-04-05T102655.296 /

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que busca permitir untercer retirodel 10% de los fondos de pensiones para ir en ayuda de las personas afectadas económicamente por la pandemia delcoronavirus.

La iniciativa vio luz verde con 119 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones.

El debate estuvo marcado por críticas al Presidente Sebastián Piñera por su decisión de ir al TC. "No siga actuando como un gerente de bolsa. Sea empático, escuche a la gente", expresó el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca.

Ahora la tensión se trasladará a lo que pueda pasar en el Tribunal Constitucional (TC), que deberá pronunciarse respecto del requerimiento del gobierno, que plantea que elCongreso estaría vulnerando la carta magnaque establece que solo el Ejecutivotiene facultades para legislar este tipo de materias.

Aunque parlamentarios de oficialismo y oposición han pedido al gobierno que desista y retire su requerimiento,hasta el momento La Moneda ha defendido su decisión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto