Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de Antuco fueron beneficiados con material educativo y canastas de alimentos

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de la entrega de información, a docentes y estudiantes, que hace alusión la erradicación del trabajo infantil.

MATERIAL TRABAJO INFANTIL ANTUCO (4) /

Un total de 80 kits de material educativo y didáctico, alusivos a la erradicación de trabajo infantil, fueron entregados por la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Yasna Castro, y el seremi de Educación de la región del Biobío, Felipe Vogel, a la directora del liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz de Antuco, María Flores Arévalo.

Conjuntamente, las autoridades regionales entregaron manuales con orientaciones técnicas para la comunidad educativa, destinado a la promoción de acciones contra el trabajo infantil por parte de los docentes del establecimiento.

Al respecto, la seremi (s) Yasna Castro dijo que nos hemos trasladado hasta la comuna de Antuco para venir a entregar material didáctico y educativo para nuestros docentes, con respecto a la erradicación del trabajo infantil para los niños, niñas y adolescentes de la comuna. A pesar de que Antuco tiene indicadores muy bajos de trabajo infantil, queremos reforzar este trabajo junto a todo el equipo del establecimiento.

En la misma lineaFelipe Vogel, seremi de Educación manifestó que hoy venimos con dos objetivos, el primero es poder supervisar la entrega de canastas que se está realizando para nuestros niños y niñas de la comuna de Antuco y, por otro lado, entregar material tanto para profesores como para estudiantes, para prevenir el trabajo infantil; en esta comuna los índices son bajos, es por eso que el trabajo que estamos desarrollando en Antuco es de prevención.

El material educativo y didáctico entregado por las autoridades, constituye un importante apoyo en el marco de la prevención y erradicación del trabajo infantil, labor que ha continuado de manera ininterrumpida pese a la pandemia, con acciones colaborativas entre las entidades de Gobierno y los distintos municipios, y con todas las medidas de prevención pertinentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto