Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unión de Gremios Pymes rechaza declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott

por Juvenal Rivera Sanhueza

"El Ministerio Público no está cumpliendo con su función es que apenas un 0,77% de los distintos atentados en la zona han tenido una condena. Si ese número es bueno para el fiscal nacional Jorge Abbott, significa que nosotros somos muy exigentes, por decir lo menos, en nuestras respectivas actividades", señaló el gremio.

71, camiones quemdados 2 /

La Unión de Gremios Pymes del Biobío expresó su malestar por las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott, en el marco de la sesión especial de la Cámara de Diputados, convocada recientemente por los atentados ocurridos en La Araucanía.

Junto con adherir al comunicado emitido el  pasado jueves 15 del presente por la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), entidad que se mostró abiertamente en contra de las explicaciones del personero, la Unión de Gremios Pymes señaló que el Ministerio Público no está cumpliendo en los casos de atentados y violencia rural.

Además, sostuvo que aquí no hay víctimas protegidas, sino que re victimizadas una y otra vez por atentados a diario.

En cuanto a la eficacia y resultados, la mejor muestra de que el Ministerio Público no está cumpliendo con su  función es que apenas un 0,77% de los distintos atentados en la zona  han tenido una condena. Si ese número es bueno para el fiscal nacional Jorge Abbott, significa que nosotros somos muy exigentes, por decir lo menos, en nuestras respectivas actividades, ya que con ese tipo de resultados no tendríamos ni cómo pagarle los impuestos que cancelan el sueldo a toda la clase burócrata de nuestro país. Es muy lamentable que nadie pueda darse cuenta lo fácil que resulta justificarse apelando a un argumento tan básico como éste y, más aún, la autoridad trate de conseguir por esta vías que su trabajo se vea como brillante y laborioso.

Agregaron que no puede ser un resultado del cual el fiscal nacional puede sentirse satisfecho, si no que más bien, su gran preocupación y ocupación debiera ser el 99.23% de las causas aún no resueltas ya que detrás de estos resultados se está incubando la sensación de impunidad.

Por esta razón, como gremios de la pequeña y mediana empresa de la región llamaron a empatizar con las reales víctimas que son las madres, padres, niños, vecinos, ciudadanos, pueblos originarios, trabajadores y todos ciudadanos de nuestro país, a hacer todos los esfuerzos para promover un gran acuerdo por la paz en la Araucanía, ya que depende del esfuerzo que cada uno de nosotros hagamos por ese noble fin, y esperamos que los poderes del estado, empaticen con el sufrimiento de aquellos que hoy ven sus fuentes laborales y más terrible  aún, su libertad de transitar, presa de la violencia insensata y cobarde de aquellos que no entienden que la base  de la democracia es la paz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto