Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio de Los Ángeles valora anuncios para consolidar paso Pichachén

por Juvenal Rivera Sanhueza

El presidente del gremio, Miguel Pezoa Reyes, manifestó que espera en un mediano plazo se incremente el flujo de visitantes y así se favorece a los rubros del comercio y el turismo.

61, carteles-lado-chileno-pichachen /

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. destacó los recientes anuncios para consolidar el paso fronterizo de Pichachén, esperando que las obras se materialicen en los tiempos convenios y sin inconvenientes.

El líder de la organización gremial local, Miguel Pezoa, se refirió al inicio de la construcción, a fines de año, de un moderno complejo aduanero y al avance en los estudios de estudios de ingeniería para la pavimentación del tramo entre la localidad de Abanico y el hito fronterizo situado al interior de la comuna de Antuco.

A su juicio, ambos anuncios representan un logro muy importante de los organismos del Estado involucrados y el éxito de la alianza público-privada, ya que desde su apertura a la fecha han sido incesantes los esfuerzos y gestiones realizadas por parte de distintas entidades, entre ellas nuestra Asociación Gremial, por ver materializado este sueño.

Pezoa agradeció a los dirigentes gremiales que, a lo largo de estos años, han intervenido de una u otra forma en este proceso, ya sea del lado chileno, como del lado argentino, relevando el aporte de los gremios del turismo y el comercio en la visibilización de esta necesidad.

Han sido muchos años de espera, los que han transcurrido desde que el paso se abrió por primera vez hasta ahora, en que el Estado ha asumido un rol preponderante en su ejecución, por lo que esperamos que no haya contratiempos y que los avances se vean reflejados en los tiempos estimados, añadió.

El titular de la Cámara de Comercio de Los Ángeles también valoró el entusiasmo y energías desplegados por los hermanos argentinos que muchas veces cruzaron la cordillera para reunirse con nosotros y sostener encuentros en relación a esta temática, así como el empuje otorgado por las respectivas autoridades comunales, tanto de nuestra capital provincial como de Antuco.

El dirigente se mostró confiado en que, a mediano plazo y una vez controlada la pandemia, podamos ver aún más fortalecidos nuestros lazos en materia de comercio y turismo, por medio de un mayor flujo de pasajeros y vehículos desde y hacia ambos países.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto