suscríbete al boletín diario

Noticias

Mulchén: Cien mujeres podrán realizar curso para obtener licencia de conducir clase B

Se encuentra abierto el procesos de inscripción para las interesadas en participar de esta iniciativa


 Por Cristian Salazar

FOTO MULCHEN

Comenzó el proceso de inscripción para las mujeres de la comuna de Mulchén que quieran optar a un Programa de Capacitación Integral que busca que, al menos 100 mujeres de la comuna, puedan optar a desarrollar un curso de manejo clave B para poder obtener una licencia de conducir por primera vez.

En torno a la iniciativa, el encargado de la OMIL del municipio Ricardo Bustamante relató que “hay un programa de capacitación que se va a realizar a través de la municipalidad que se llama “Curso de capacitación para mujeres para optar a licencia de conducir clase B”. Este curso fue aprobado la semana pasada a través del Concejo Municipal, por lo que estamos en proceso ahora de comenzar el llamado a licitación. Es un proceso que demora y seguramente a principios o mediados de mayo habría una respuesta con respecto a la licitación, y con respecto a eso estamos en proceso de inscripción de las personas interesadas para que puedan acceder a este curso”.

A lo anterior agregó que “aquí lo que se va a desarrollar es un curso de capacitación a través de un organismo especializado, una escuela de conductores, donde se pretende licitar durante el mes de abril o mayo para que, esperando que pase la situación de esta fase, posteriormente se pueda desarrollar”.

Finalmente se indicó que las mujeres que quieran optar a esta iniciativa en la comuna lo pueden hacer, idealmente, a través de las plataformas habilitadas de contacto, en este caso el correo capacitacionomilmulchen@gmail.com, el whatsapp + 56 9 71 39 74 28, o también realizar las consultas al 43 2 401 470.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes