Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Cien mujeres podrán realizar curso para obtener licencia de conducir clase B

por Cristian Salazar Ramírez

Se encuentra abierto el procesos de inscripción para las interesadas en participar de esta iniciativa

FOTO MULCHEN /

Comenzó el proceso de inscripción para las mujeres de la comuna de Mulchén que quieran optar a un Programa de Capacitación Integral que busca que, al menos 100 mujeres de la comuna, puedan optar a desarrollar un curso de manejo clave B para poder obtener una licencia de conducir por primera vez.

En torno a la iniciativa, el encargado de la OMIL del municipio Ricardo Bustamante relató que hay un programa de capacitación que se va a realizar a través de la municipalidad que se llama Curso de capacitación para mujeres para optar a licencia de conducir clase B. Este curso fue aprobado la semana pasada a través del Concejo Municipal, por lo que estamos en proceso ahora de comenzar el llamado a licitación. Es un proceso que demora y seguramente a principios o mediados de mayo habría una respuesta con respecto a la licitación, y con respecto a eso estamos en proceso de inscripción de las personas interesadas para que puedan acceder a este curso.

A lo anterior agregó que aquí lo que se va a desarrollar es un curso de capacitación a través de un organismo especializado, una escuela de conductores, donde se pretende licitar durante el mes de abril o mayo para que, esperando que pase la situación de esta fase, posteriormente se pueda desarrollar.

Finalmente se indicó que las mujeres que quieran optar a esta iniciativa en la comuna lo pueden hacer, idealmente, a través de las plataformas habilitadas de contacto, en este caso el correo [email protected], el whatsapp + 56 9 71 39 74 28, o también realizar las consultas al 43 2 401 470.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto