suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles contará con nuevo centro de patinaje a nivel nacional

Hasta el momento, se está evaluando la entrega de un terreno municipal para la ejecución de esta obra.


 Por Camila Celis

patinaje-artistico-sobre-ruedas

La construcción de un gran centro de patinaje comunitario es el último proyecto deportivo que la Municipalidad de Los Ángeles se encuentra trabajando gracias a una línea especial del ministerio de la Vivienda y Urbanismo para este tipo de infraestructura deportiva.

Se trata de un proyecto de casi 7.500  UF exclusivo para la construcción de canchas deportivas gracias al Decreto Supremo 27, y que fue ofrecido al municipio de Los Ángeles para ejecutar un centro de patinaje, el cual siempre ha sido un anhelo para quienes practican este deporte en la comuna.

Hasta el momento, se está evaluando la entrega de un terreno municipal para la ejecución de esta obra, el cual podría estar al lado del Polideportivo o bien otros terrenos que también están disponibles.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause sostuvo que “es un avance muy importante y estamos contentos que el Ministerio de la Vivienda cuente con financiamiento para este tipo de proyectos. En la comuna contamos con tres clubes de patinaje que serán los beneficiados pero también toda la comunidad, porque se tratará de un espacio comunitario para todos”.

Por su parte la directiva del club de Patinaje Artístico, Santa María de Los Ángeles, sostuvo que “es un avance enorme para nuestra comuna porque nos permitirá tener la infraestructura para no sólo hacer patinaje recreativo sino además competitivo a nivel local y nacional, por lo que nos abre una puerta y nos permite soñar”.

Por ahora, el municipio sigue en la búsqueda del terreno ideal para así ponerlo a disposición del Minvu y comenzar las obras de diseño y posterior ejecución de la obra deportiva.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes