Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren postulaciones al premio nacional de innovación Avonni 2021

por Camila M. Celis Rodríguez

En esta edición se buscan iniciativas de alto impacto bajo el lineamiento "Innovando por la Sostenibilidad". Se busca reconocer a las innovaciones que son un aporte al sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada.

Avonni 2 /

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió sus postulaciones, vía online, al premio nacional de Innovación Avonni 2021 en la categoría Agro del Futuro. La finalidad es impulsar y promover la innovación en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada del país.

En su XV edición, se buscan iniciativas de alto impacto bajo el lineamiento Innovando por la Sostenibilidad, respondiendo a las metas planteadas en la Agenda 2030 de la ONU.  Además, este año, también se busca fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica tecnológica.

Al respecto, el Seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, destacó que hacemos un llamado a que participar a los innovadores para fortalecer el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria de la Región del Biobío, ya que van en el camino de modernizar la agricultura para su adaptación al cambio climático. 

POSTULACIONES 

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.avonni.cl, inscribir sus proyectos y responder a cuál o a cuáles de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adhiere su iniciativa, hasta el 30 de junio, vía online. 

Terminado el proceso de postulación las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría. Éstas evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas de cada sector.

Los ganadores del Premio Avonni 2021 se darán a conocer en la XV Ceremonia de Premiación en noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto