suscríbete al boletín diario

Noticias

15 millones de pesos se destinarán para realizar mejoras en campamento Santa Elvira de Polcura

La iniciativa contempla la instalación luminarias LED, y pasar de campamento a barrio para contar con servicios básicos


 Por Cristian Salazar

TUCAPEL 1
Captura de video

Una inversión de 15 millones de pesos se llevará a cabo en el campamento Santa Elvira, en la localidad de Polcura, comuna de Tucapel, que beneficiará a las familias del comité del sector, y que permitirá transformar el campamento lentamente en un barrio

El seremi de vivienda Sebastián Abudoj subrayó que mientras dura el proceso de urbanización y radicación, se implementará un Programa de Habitabilidad Primaria, para ayudar a la comunidad en temas urgentes, como la seguridad. Para ello se destinarán 15 millones de pesos este año, que se utilizarán para dotar al sector de iluminación LED y de un centro de resguardo y prevención de incendios. “La idea final es que pasemos de un campamento a un barrio, con acceso a todos los servicios básicos, equipamiento comunitario y áreas verdes”.

En una visita realizada la semana recién pasada a la zona, el alcalde de la comuna Jaime Veloso comentó que siempre ha sido partidario de que las personas se radiquen en los espacios donde han vivido, y no emigren de ellos. “Por ello haremos todos los esfuerzos para que permanezcan en este sector. Hoy, el seremi nos ha apoyado con recursos para mejorar la iluminación, y estamos apalancando fondos del Fosis para ir fortaleciendo la radicación en este lugar”, explicó.

Junto con ello confirmó que “se sumará un bono municipal para temas de habitabilidad, pues queremos que los vecinos sientan nuestro apoyo y compromiso”, explicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes