suscríbete al boletín diario

Noticias

Pymes de aserrío en Biobío reciben capacitación en aplicaciones digitales

Con esta iniciativa, se busca apoyar el control de calidad de la madera aserrada y la eficiencia productiva en los aserraderos Pyme.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-04-19 at 12.38.31

En el marco de sus acciones de transferencia tecnológica, en los ámbitos de control dimensional, control de humedad y control de tiempos muertos, el Instituto Forestal (Infor), a través de su área de Tecnología y Productos de Madera, comenzó un ciclo de capacitaciones online en el uso de aplicaciones digitales (App) destinado a los pequeños y medianos aserraderos de la Región del Biobío.  

 Las capacitaciones comenzaron el pasado 6 de abril para el personal de los aserraderos, trabajando entre las regiones de O’Higgins y del Maule. Hasta la fecha, se han capacitado a los aserraderos pyme Maderas El Pino, Maderas Santa Lucía, Maderas Martín, Claudio Muñoz Rossi, y Forestal Santa Blanca.

Desde INFOR, precisaron que el programa de capacitación contempla a los aserraderos de la Región del Ñuble entre los días 13 y 14 de este mes; y a los de la Región del Biobío, entre el 15 y el 22.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “el sector forestal es relevante para la región del Biobío y uno de sus principales ejes económicos, considerando que es una de las zonas con mayor cantidad de hectáreas plantadas en el país. En ese sentido, capacitar al personal ligado a los aserraderos, le da mayor valor a la industria y su capital humano”.    

Las capacitaciones son gratuitas y se enmarcan en el proyecto CORFO “Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del Instituto Forestal para el desarrollo de la Industria Secundaria de la Madera, a través de bienes públicos orientados al sector de la construcción”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes