Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pymes de aserrío en Biobío reciben capacitación en aplicaciones digitales

por Camila M. Celis Rodríguez

Con esta iniciativa, se busca apoyar el control de calidad de la madera aserrada y la eficiencia productiva en los aserraderos Pyme.

/

En el marco de sus acciones de transferencia tecnológica, en los ámbitos de control dimensional, control de humedad y control de tiempos muertos, el Instituto Forestal (Infor), a través de su área de Tecnología y Productos de Madera, comenzó un ciclo de capacitaciones online en el uso de aplicaciones digitales (App) destinado a los pequeños y medianos aserraderos de la Región del Biobío.

Las capacitaciones comenzaron el pasado 6 de abril para el personal de los aserraderos, trabajando entre las regiones de Ou2019Higgins y del Maule. Hasta la fecha, se han capacitado a los aserraderos pyme Maderas El Pino, Maderas Santa Lucía, Maderas Martín, Claudio Muñoz Rossi, y Forestal Santa Blanca.

DesdeINFOR, precisaron que el programa de capacitación contempla a los aserraderos de la Región del Ñuble entre los días 13 y 14 de este mes; y a los de la Región del Biobío, entre el 15 y el 22.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que el sector forestal es relevante para la región del Biobío y uno de sus principales ejes económicos, considerando que es una de las zonas con mayor cantidad de hectáreas plantadas en el país. En ese sentido, capacitar al personal ligado a los aserraderos, le da mayor valor a la industria y su capital humano.

Las capacitaciones son gratuitas y se enmarcan en el proyecto CORFO Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del Instituto Forestal para el desarrollo de la Industria Secundaria de la Madera, a través de bienes públicos orientados al sector de la construcción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto