Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Joanna Pérez pide aplazar implementación de Servicios Locales de Educación

por Juvenal Rivera Sanhueza

Petición fue hecha al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Diputada Joanna Pérez (2) /

La diputada por el distrito 21 de Biobío y Arauco, Joanna Pérez, solicitó al Ejecutivo aplazar hasta el 2030 el traspaso de los establecimientos educacionales que debieran quedar bajo la administración de los Servicios Locales de Educación (SLEP) a partir del próximo año.

La petición, argumentó la legisladora, busca asegurar el derecho a la educación de los estudiantes, impedir los cientos de despidos que podría ocurrir con la implementación de los servicios locales y la protección de los derechos laborales de los funcionarios, a propósito del panorama ocasionado por el covid-19.

En esta línea, puntualizó que es un proceso complejo que va desde aspectos formales, como realizar los concursos para proveer los cargos en los nuevos Servicios Locales de Educación, pero también preparar las nóminas de todos los profesores y asistentes de la educación que se traspasaran, sus cargas horarias, tipos de contrato de cada uno, determinar las deudas, asegurar el pago y detallar los derechos adquiridos con los que se traspasaran los trabajadores y trabajadoras.

Según Joanna Pérez, este proceso de traslado debe realizarse de una forma que evite errores, protegiendo así el derecho a la educación de nuestros estudiantes, pero también los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. La pandemia que vive nuestro país ha impedido realizar este proceso en adecuadas condiciones.

La implementación de esta ley, puede generar una verdadera masacre laboral para cientos de profesionales que trabajan en los departamentos de educación municipal, es por ello por lo que le hemos solicitado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el aplazamiento de este proceso hasta el 2030, sentenció la legisaldora.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto