Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sence Biobío aborda plan de empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad

por Camila M. Celis Rodríguez

A la fecha, 31.499 personas han recuperado un empleo en la región tras la postulación de 5.868 empresas a las líneas del Subsidios al Empleo Regresa y Contrata.

1 (8) /

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Biobío, está realizando distintas gestiones para enfrentar las consecuencias más severas de empleabilidad y en los sectores más afectados, como son las personas en situación de discapacidad, por la situación de pandemia y junto a diferentes instituciones público privadas.

Las declaraciones las emitió tras la segunda sesión de trabajo delEje Empleo del Plan de Reactivación Regional del Gore Biobío, que lidera el intendente Patricio Kuhn, quien nominó a Sence Biobío como ente articulador de la iniciática pública privada, en el eje empleo, que busca articular los esfuerzos público privados para la recuperación de trabajos de las personas.

El Eje Empleo del plan de reactivación regional, es integrado por diversas instituciones público privadas, como las asociaciones gremiales CChC, Irade, SOFOFA, ASIMET, Fecomtur, ASEM Biobío, entre otras; académicas como UCSC, INACAP, UDEC y públicas como la Seremis del Trabajo, Mujer, Economía, Corfo, INJUV, Sercotec, Sernatur, Sernameg, Fosis, entre otras.   

El director regional del Sence Biobío, Oscar Aliaga, informó que en cada uno de los ejes focalizados de acción y acompañamiento a la empleabilidad (como son los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad) ya hay avances, que han implicado coordinaciones con la Red de Intermediación laboral del Sence y las 33 Omil del Biobío y con diversos actores público privados, propiciados en diferentes mesas de trabajos y en coordinación con Seremis, Servicios públicos, instituciones educacionales, gremios y empresas.

AVANCES DE LA FOCALIZACIÓN DEL SENCE

En el área empleo Joven,junto a reforzar la invitación a empresas y personas a utilizar programas ejecutados por SENCE como el Subsidio al Empleo y Aprendices, preparan una Feria Laboral Virtual destinada a jóvenes de toda la región que esperan llevar a cabo a fines de mes.

En el área Mujer,Sence Biobío realizó en marzo y hasta el 02 de abril de 2021 una Feria laboral en línea que ofreció 526 puestos laborales en la región en el área de la construcción. La que fue organizada en alianza con CChC y la Seremi de la Muier y Equidad de Género. En paralelo a ello somos parte de la Mesa de Trabajo Mujer que lidera la Seremi del ramo, Marisa Barro.

En el área Discapacidad, estamos incorporando en los Convenios de Fomento al trabajo de las OMIL -FOMIL- la contratación de profesionales del área Terapia Ocupacional para promover la inclusión de personas en situación de discapacidad y/o vulnerabilidad social en el mercado laboral, a través de la atención, orientación y evaluación de los/las usuarios/asen el área a fin de vincularlos laboralmente. Desde 2020 hemos desarrollado un total de 5 seminarios en línea sobre inclusión laboral dirigidos a motivar a instituciones públicas, empresas y gremios. Además de que todos los apalancamientos de empleo son focalizados con esta dimensión inclusiva, explicó Aliaga.

Junto a ello, losaportes del Subsidio al Empleo vienen focalizados parajóvenes, las mujeres y personas en situación de discapacidad, lo que implicaun mayor aporte en favor de la contratación a este grupo de trabajadoras/es y personas. Así, en el caso de las mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarias de alguna pensión de invalidez, el monto del subsidio se incrementa del 50% al 65% del ingreso mínimo mensual. A la fecha y en lo global, 31.499 personas han recuperado un empleo en la región tras la postulación de 5.868 empresas a las líneas del Subsidios al Empleo: Regresa, un total de 3963 personas y Contrata, 27.536, que han sido apoyadas en la recuperación de su empleo y la reactivación de las empresas en que trabajan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto