Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan llamado a realizar retención de bono clase media y préstamo solidario a deudores de pensiones alimenticias

por Cristian Salazar Ramírez

Sernameg en Biobío indicó que el trámite ya se encuentra disponible, donde se busca retener el 75% a deudores alimenticios

MARISSA BARRO /

Desde la Seremi de la mujer y equidad de género se informó que, frente a los nuevos beneficios del bono clase media y préstamos solidario, se podrá optar a la retención del 75% de los montos por conceptos de deudas de pensión de alimentos.

En particular, Marissa Barro, seremi del Sernameg en la región de Biobío, indicó que en Chile hay una cultura el incumplimiento en el pago de las pensiones alimenticias, lo que durante mucho tiempo ha afectado a miles de madres que han creado solas a sus hijos y a sus hijas. Es por eso que como ministerio estamos trabajando fuertemente para que esto termine y esperamos que rápidamente Avance en el congreso el proyecto de ley que crea el Registro Nacional de deudores de pensiones alimentos.

A lo anterior agregó que pero como sabemos que esto no puede esperar al igual como ocurrió con la retención del 10% de la AFP, también existirá la posibilidad de que los deudores de pensiones de alimentos se les retenga hasta un 75% el bono clase media o el monto que reciba por el préstamo solidario. Para hacer efectiva esta retención ingresa a trámitefacil.pjud.cl y haz tu solicitud.

Finalmente se informó que Se le retendrá al deudor de pensiones de alimentos hasta el 75% del monto que reciba por el Bono clase media o por el Préstamo Solidario. Es decir, si un deudor de pensión alimenticia está postulando a monto máximo de este beneficio que es 500 mil pesos, se retendrán 375 mil pesos para el pago de su deuda.

El Poder Judicial ya habilitó en su sitio web tramitefacil.pjud.cl un botón para realizar en línea el trámite de retención respecto de este beneficio. Una vez hecho el trámite ellos notificarán a la tesorería general de la república para que los dineros retenidos se entreguen a las madres que hoy están llevándose toda la responsabilidad de la crianza de sus hijos e hijas.

Hasta la fecha las AFP han pagado el 77% de las ordenes de retención dictadas. Esto equivale a 226 mil demandas por un total de 369 millones de dólares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto