Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por primera vez en la pandemia el 100% de la provincia de Biobío está en cuarentena

por Patricio Gallegos

Diferentes autoridades regionales y provinciales analizan el complejo momento que están viviendo las 14 comunas de la zona.

/

Aunque parezca difícil de creer más de 400 mil personas están en cuarentena en la provincia de Biobío, ya que con el retroceso de la comuna de Antuco y Alto Biobío a la fase dos de transición del Plan paso a paso, el jueves 15 de marzo a las 5 de la madrugada, todas las comunas de la zona presentan un confinamiento ya sea total o parcial.

De visita en la ciudad de Los Ángeles, la máxima autoridad regional, el intendente Patricio Kuhn señaló que esto refleja el complejo momento que está viviendo la provincia que es una preocupación, pero estamos seguros que, con todo el trabajo, la estrategia que hemos venido realizando nos va a llevar a buenos resultados.

El Gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica lamentó que el 100% de las comunas estén en confinamiento, por lo mismo, indicó que esta es una situación que nos hace reflexionar, ya que la situación es difícil y es por eso que desde el ministerio de Salud y por supuesto del gobierno del interior hemos redoblado los controles, hemos aumentado en un 30% los fiscalizadores.

El representante del gobierno en la provincial realizó un llamado a las familias acá quiero ser muy claro, la primera responsabilidad parte por casa, por eso hay que ser responsables y tomar todos los resguardos necesarios, y particularmente a seguir denunciando, ya que estas acciones nos han permitido sacar de circulación a todas estas personas que han hecho mal uso de los permisos, y por sobre toda las cosas las que han hecho actividades que no corresponden en momentos sanitarios como los que estamos viviendo.

DESPLIEGUE EN TODAS LAS COMUNAS

El Seremi de Salud en la región del Biobío, Héctor Muñoz comentó que el despliegue de la autoridad sanitaria será total en las 14 comunas, también vamos a tener el equipo de las fuerzas armadas, carabineros y las policías en general, para poder ver en qué comuna hay mayor movilidad y los inclumplientos.

El representante del Minsal en la octava región igual que el gobernador de la provincia indicó que el llamado es que a las personas se queden en sus casas, son tiempos de meditar como la pandemia está causando muchos problemas en las personas más jóvenes y en los niños que están siendo afectados con el síndrome multisistémico inflamatoria pediátrico, que también son preocupantes.

Por último, la autoridad sanitaria indicó que con los números que se han estado presentando en Los Ángeles y la provincia son los más altos en toda la región, no hagan reuniones con familiares, con amigos porque esta situación porque esas situaciones pueden generar un problema mayor en lo que estamos viviendo'', finalizó Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto