Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cremación de mascotas: un emprendimiento de creciente popularidad en Biobío

por Juan Villalobos

Hace un año esta opción entrega a las familias de Los Ángeles y sus alrededores la posibilidad de tener las cenizas de ese leal amigo para toda la vida.

BeFunky-collage /

Para muchos las mascotas son un miembro más de la familia por esta razón al momento de la pérdida de este ser querido sus dueños optan por nuevas opciones de dar el último adiós. Una de ellas es la cremación, servicio que está en auge en Chile y se ha instalado en Los Ángeles, bajo el nombre de Huellitas en el Cielo

Respecto a su forma de trabajar Enrique Espinoza, gerente general de del emprendimiento, explicó que nuestro negocio se encuentra ubicado en un entorno natural, ofrecemos un servicio completo donde acompañamos a los dueños de las mascotas desde el momento del deceso hasta la entrega del ánfora.

Espinoza también explicó que mantienen el cuidado del medio ambiente, al contar con hornos especiales que incineran los desechos orgánicos sin emitir gases contaminantes ni malos olores.

Posteriormente a su muerte, el animal es trasladado a realizar el proceso de cremación, cuya demora dependerá del tamaño de la mascota. De ahí sus huesos son retirados del equipo, lavados y secados para su pulverización, tras esto las cenizas son entregadas en una bolsa hermética dentro de un ánfora de greda con un certificado de cremación.

Este año ha sido muy difícil, sobre todo para los emprendedores, de igual manera queremos aprovechar de agradecer a toda la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores la confianza que han depositado en nosotros, ya que entendemos que las mascotas se han convertido en un miembro de la familia de la misma forma que lo hacen las personas que nos rodean, las mascotas cumplen una función en el hogar, precisaron desde la pyme.

Huellitas en el cielo cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio en esta pandemia; cuenta con salvoconducto interregional, sala de espera adaptada solo para el núcleo familiar y todos los trámites se pueden hacer de forma online.

Este servicio toma importancia por su efectividad, calidad, higiene y, sobre todo, por la posibilidad de estar siempre junto a quienes han sido su familia, compartiendo tanto amor, cuidado y fidelidad los pueden contactar en  sus redes sociales como Huellitas LA o en su página web www.huellitasenelcielo.cl

Como todo nuevo emprendimiento, el dueño de la funeraria aspira a proyectar sus servicios a otros lugares, no solo a la comuna de Los Ángeles sino a la provincia del Biobío. Respecto a los valores de los servicios fluctúan desde los 97.000 mil por mascotas pequeñas hasta los 220.000 para las extra grandes. Todos los servicios, cremación individual, ánfora y entrega inmediata (de 1 a 3 horas dependiendo del peso) y certificado de cremación.

CRECIENTE POPULARIDAD

En la actualidad, la incineración de nuestros las mascotas es una costumbre que va en crecimiento. Al comienzo, surgió como una solución sanitaria y medioambiental, frente a la enorme cantidad de mascotas que fallecían en clínicas y establecimientos veterinarios.

Muchas veces la gente no quiere recibir el cuerpo de su mascota, pero desea asegurarse que será bien manipulado y no simplemente echado a la basura. Algunas personas optan por llevarse a sus amigos y enterrarlos en sus casas, pero en el mundo de hoy, donde el espacio es cada vez más reducido, ha surgido, la idea de los cementerios y crematorios para mascotas. Iniciativa que cada día suma una mayor cantidad de adeptos ganando terreno en el mundo, lo que supone una opción ecológica y una mirada más digna al reposo final de un fiel compañero de la vida.

UN POCO DE HISTORIA

La cremación de mascotas no es un negocio nuevo, de hecho, arqueólogos descubrieron un cementerio de mascotas en Palestina con los restos cremados de más de 1.000 perros en urnas que se remontan al 332 A.C.

En 1873, un profesor italiano produjo lo que podría clasificarse como el primer crematorio moderno que llevó en 1874 a la primera Sociedad de Cremación que se estableció en Inglaterra en el mismo año 1874, instancia que produjo la construcción de los primeros Crematorios en Inglaterra y Alemania.

En tanto la cremación de mascotas como una idea de negocios no se quedó atrás, ya que se inauguró en 1896 en Estados Unidos, el crematorio de mascotas más antiguo Cementerio y Crematorio de Mascotas de Hartsdale, que desde entonces cuenta con más de 70,000 mascotas enterradas y cremadas.

Este es un servicio de incineración ecológica ya que consta de hornos especiales que incineran los desechos orgánicos sin emitir gases contaminantes ni malos olores, manteniendo el cuidado del medio ambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto