Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia angelina de ballet espera recaudar fondos para viajar a competencia de Estados Unidos

por Juan Villalobos

Clasificadas al mundial de danza 2021, las bailarinas locales ansían concretar su viaje mediante la realización de diversos beneficios.

BeFunky-collage (1) /

Sin duda este año ha sido especialmente oscuro para el mundo de la cultura y las artes en nuestro país, debido a factores como la cancelación masiva de eventos que involucren  público, y también respecto a la difícil postulación a fondos u oportunidades de financiamiento, debido a la crisis que en todo ámbito ha traído consigo el coronavirus.

En este contexto, la academia angelina Erika Meza se encuentra en una extensa cruzada para reunir los fondos necesarios, que les permitirán viajar al Mundial de Danza a realizarse en Estados Unidos durante el 2021, hasta el momento sus esfuerzos en la búsqueda de patrocinio tanto de entidades públicas como privadas han sido infructuosos, sin embargo su ética de trabajo sigue intacta por lo que mediante gestión propia esperan reunir el monto que las lleve a medirse ante la élite mundial de la danza.

Realizaremos numerosos beneficios de forma online, no tenemos otra alternativa, tendremos que evaluar el cómo reunir los recursos para viajar a Estados Unidos ya que no solo necesitamos transporte sino que también, debemos pagar una estadía. Pretendemos generar rifas e incluso galas de ballet de forma remota, debemos buscar una salida y adaptarnos a la pandemia aseveró Erika Meza directora de la academia que lleva su nombre.

ARDUO TRABAJO

Cuando apreciamos generalmente en el cine a bailarinas profesionales, lo que vemos son poses perfectas y agraciados movimientos, pero de cerca es evidente que el esfuerzo es arduo y el sudor se hace notar.

Las clases se enfocan en muchas partes diferentes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.

Logramos un acuerdo donde establecimos realizar una pauta semanal, grabando clases y enviándolas a nuestras bailarinas. Así, ellas pueden trabajar todos los días en el horario que más les acomode. La dedicación de los apoderados también ha sido muy importante ya que las mamás graban a sus hijas practicando, por lo que podemos hacer un seguimiento adecuado de cada alumna y de esta forma, corregir sus errores y evaluar sus mejoras, relataron desde la academia angelina.

La profesional también explicó que en estos duros momentos que actualmente estamos viviendo en lo económico, han estado presentes apoyando a las familias que integran el club, ya que muchos padres han quedado sin trabajo, lo que no ha sido impedimento para que sus hijas sigan participando, que según catalogó Erika Meza Somos una familia.

TODOS BAILAN

En este contexto la academia se caracteriza no sólo por desarrollar el ámbito competitivo sino que también por abrir sus puertas para que personas de todas las edades descubran la danza, ya que desarrollan la actividad desde los dos hasta los cinco años en la categoría baby ballet.

También en el rango intermedio que comprende entre los seis hasta los once años, y la categoría avanzada que es de los 12 hasta los 18 años.

Somos una academia pionera a nivel nacional en incluir en tener ballet para adultos donde hemos incluido varones e incluso tenemos una participante de 68 años, que claramente nos señala que nunca es tarde para cumplir un sueño, detalló con emoción Erika Meza.

Relativo a su trabajo durante la pandemia, Erika Meza relató que no cualquiera puede darse el lujo de decir que ganó un campeonato nacional y se clasificó a un mundial en medio de una pandemia, tenemos una linda experiencia para contar, porque no todo es malo en pandemia, siempre hay algo positivo. Hay que buscarlo, solo hay que buscarlo, finalizó la experta en danza.

ÚLTIMA COMPETENCIA DE LA ACADEMIA ERIKA MESA

Campeonato nacional Chile All Dance Live 2020

1° Lugar Ballet Creación Inédita Mini, María Trinidad Verdejo

1° Lugar Ballet Fragmento Adultos, Camila Cruces

1° Lugar Ballet Creación Inédita Adultos, Catalina Muñoz

Campeonato Mundial  All Dance Live 2020

1° Lugar Ballet Creación Adultos, Catalina Muñoz

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto