suscríbete al boletín diario

Noticias

Variante sudafricana del Covid-19 llegó a Chile

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la paciente infectada se encuentra asintomática y aislada en una residencia sanitaria


 Por Juan Villalobos

pexels-anugrah-lohiya-723240 (1)

El Ministerio de Salud el primer caso de contagio por la variante sudafricana del Covid-19. Se trata de una mujer que arribó hace unos días al país tras un viaje a Estados Unidos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la paciente, de nacionalidad chilena, se encuentra asintomática y fue aislada en una residencia sanitaria después de su llegada al país, según dicta el protocolo sanitaria. A la mujer se le hizo un test PCR que salió positivo.

Daza aseguró que en el vuelo de la mujer no hubo “otra persona positiva con esta u otra variante”.

“Todas las personas que ingresan a Chile, desde hace unas semanas atrás, todas las personas que ingresan a nuestro país, tienen que ser aisladas en un hotel transitorio y todas las personas son testeadas, por lo tanto, todas las personas que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR (…) y ninguna otra persona ha salido positiva”, indicó la subsecretaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes