Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Variante sudafricana del Covid-19 llegó a Chile

por Juan Villalobos

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la paciente infectada se encuentra asintomática y aislada en una residencia sanitaria

pexels-anugrah-lohiya-723240 (1) /

El Ministerio de Salud el primer caso de contagio por la variante sudafricana del Covid-19. Se trata de una mujer que arribó hace unos días al país tras un viaje a Estados Unidos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la paciente, de nacionalidad chilena, se encuentra asintomática y fue aislada en una residencia sanitaria después de su llegada al país, según dicta el protocolo sanitaria. A la mujer se le hizo un test PCR que salió positivo.

Daza aseguró que en el vuelo de la mujer no hubo "otra persona positiva con esta u otra variante".

Todas las personas que ingresan a Chile, desde hace unas semanas atrás, todas las personas que ingresan a nuestro país, tienen que ser aisladas en un hotel transitorio y todas las personas son testeadas, por lo tanto, todas las personas que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR (...) y ninguna otra persona ha salido positiva, indicó la subsecretaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto