Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: Realizan búsqueda activa a nuevo contingente de soldados

por Camila M. Celis Rodríguez

Los procedimientos están siendo realizados en toda la provincia, intensificando en las comunas con mayor cantidad de casos positivos, hasta el momento el Servicio de Salud lleva 20.201 en 236 Búsquedas Activas.

/

Con el objetivo de fortalecer la detección precoz de casos Covid-19, el Servicio de Salud Biobío en un trabajo conjunto con el Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles realizó un operativo de Búsqueda Activa (BAC) de Casos Covid a los soldados que ingresan al Servicio Militar.

Al respecto, el teniente coronel Raúl Ferreira Assad, comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, afirmó que se está tomando el examen PCR a los jóvenes que prontamente se incorporarán a nuestras filas, de esta manera podemos asegurar que en cuanto ellos lleguen, tendremos un importante nivel de seguridad frente a un eventual contagio. Ante esto es importante destacar que siempre va a ser nuestra principal preocupación la seguridad para que nuestro personal se encuentre sano y así pueda cumplir todas las funciones y obligaciones.

En tanto, el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, manifestó, que estamos muy contentos de realizar esta actividad preventiva con el Regimiento de Los Ángeles, que acaba de recibir los nuevos voluntarios que realizarán su servicio militar, son 180 jóvenes que vienen de distintas partes del país, por ende se hace muy necesario testearlos para evitar cualquier tipo de brote en una institución que ha sido tan importante para la gestión del Covid, tanto en el apoyo de la fiscalización, pero también a nosotros como servicio, nos han apoyado en la logística, por lo tanto, muy satisfechos por poder aportar a su correcto funcionamiento.

Las BAC están siendo realizadas en toda la provincia, intensificando en las comunas con mayor cantidad de casos positivos, hasta el momento el Servicio de Salud lleva 20.201 en 236 BAC a lo que se le suman los realizados por los municipios, hospitales y Seremi de Salud, en un esfuerzo coordinado para poder detectar casos en la comunidad y así detener la cadena de contagios aislando a las personas positivas asintomáticas.

Esta actividad fue valorada también por los nuevos soldados tal como lo manifestó el joven de la comuna de Cabrero, Alois Salinas, esta toma del examen PCR es una forma segura de ingresar al Servicio Militar este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto