Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Cicleskano continúa entrenando con miras al retorno deportivo

por Juan Villalobos

Los representantes de la tricota cabrerina han logrado mantener un régimen de entrenamiento dentro de las franjas horarias permitidas por el gobierno.

WhatsApp-Image-2020-11-10-at-16.53.54 /

La crisis sanitaria continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas, esto se relaciona con sus rutinas de entrenamiento y competencia. Aún más, cuando hay muchos que deben buscar la compatibilidad entre el teletrabajo y el cuidado familiar.

Sin embargo, esta situación no ha sido impedimento para que Cicleskano de Cabrero se organice y genere un plan de trabajo ganador, unificando el entrenamiento a distancia y presencial, tomando todas las medidas sanitarias para desarrollar el ciclismo de forma segura.

Nosotros en este momento seguimos entrenando pese a la cancelación masiva de eventos nacionales. Nuestros integrantes siguen presentes solo hemos tenido la baja de un ciclista que por motivos personales no nos puede seguir acompañando. Anímicamente nos estamos acompañando mientras evaluamos al mismo tiempo los entrenamientos del equipo, precisó Claudio Sáez, uno de los principales líderes y referentes de la tricota perteneciente a la comuna industrial.

En el marco de una de las últimas competiciones donde los cabrerinos dijeron presente, a mediados de marzo 2020, fue el Campeonato Nacional XCO de Pichilemu, donde la representante de Cicleskano, Carla Canales, se consagró como la mejor de Chile en la categoría damas amateur. Carrera en ascenso que, de momento, se encuentra pausada ya que la referente provincial está embarazada, por lo que desde el equipo proyectan su retorno a la ruta dentro de un año aproximadamente, junto a un nuevo (a) integrante para la familia pedalera en Cabrero.

En sus entrenamientos, los ciclistas recorren más de 150 kilómetros, alcanzando incluso en el total de sus rutinas, desniveles que superan los 3 mil metros de altimetría.

Esta determinación está enfocada en mantener el ritmo deportivo ante la posibilidad de retornar prontamente a las competencias.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

En enero realizamos la Copa Nacional Cicleskano este año no pudimos concretarla. Esta bella tradición no se va a perder. Apenas termine la pandemia nosotros daremos vida a este gran evento, trabajaremos en su planificación a largo plazo, afirmó Claudio Sáez.

Desde el conjunto pedalero también explicaron que seguirán trabajando sin ninguna carrera donde trazar su objetivo. Durante el semestre deportivo se han realizado algunas competencias en el norte de Chile, con cupos limitados, sin embargo dada lo complejo de la movilidad Cicleskano no ha podido formar parte de las instancias competitivas.

 Seguimos trabajando pero sin ninguna carrera donde trazar nuestro objetivo. En el norte del país, por ejemplo, se están realizando carreras cortas, con pocos corredores  -50 cupos-, nosotros ahora por el tema de la cuarentena no podemos salir a competir fuera de la comuna. Tendremos que esperar que pase un poco todo esto para nuevamente crear una planificación, añadió Sáez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto