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Sernac detectó empresas que no informan correctamente precio en boleta electrónica

El Servicio ha recibido una veintena de reclamos en empresas de telefonía celular y multiservicios, retail, supermercados, y cuentas de electricidad entre otros.


 Por Juan Villalobos

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación tras recibir algunos reclamos de consumidores que indican que las empresas no estarían informando adecuadamente los precios de los productos y servicios, tras la entrada en vigencia de la boleta electrónica.

En el relato, los consumidores explican que al momento de cotizar un producto se informa un precio como el final, pero al pasar por caja a pagar y ver la boleta se dan cuenta que el monto se incrementa en un 19%, correspondiente al IVA.

La nueva boleta electrónica que entró en vigencia el 1 de enero de este año, exige a las empresas desglosar e informar por separado el precio neto del IVA. Pero eso no implica que se informe al consumidor el precio parcial como si fuera el final.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la boleta electrónica no modificó en absoluto los derechos que tienen los consumidores a que las empresas informen y cobren el precio final informado.

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