suscríbete al boletín diario

Noticias

Provincia de Biobío solo se demoró seis días en alcanzar mil casos nuevos de Covid-19

La autoridad de Salud indicó que una de cada cuatro personas que se tomó el examen de PCR resultó positivo al Covid-19.


 Por Patricio Gallegos

1-5

En el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío se registraron 228 casos nuevos, 23.085 acumulados y 1.293 activos de Covid-19.

Los Ángeles otra vez lideró las cifras a nivel regional de casos nuevos y sumó 137, con lo que el total de acumulados alcanzó los 12.178 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 678.

Ante estas cifras el delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal señaló que “sólo seis días nos demoramos en avanzar mil casos nuevos, y los números de nuestra provincia son malos, llevándolos a indicadores como que casi la mitad de los casos nuevos de la región son de nuestra provincia y más complejo aún, del total regional, un 26% de los casos son de la ciudad de Los Ángeles”.

La autoridad agregó que “un dato que nos resulta muy preocupante y que refleja la altísima circulación viral actualmente en nuestra zona, en las últimas 24 horas, del total de exámenes procesados por el laboratorio del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, un 24,7% resultó positivo, es decir por cada 4 personas que se hicieron un PCR, 1 de ellas resultó positiva a Sars-Cov-2”.

Por último, en el balance local de la pandemia se informó que en las últimas 24 horas se fiscalizaron a 7.560 personas, se iniciaron 49 sumarios sanitarios, se devolvieron 21 vehículos a su lugar de origen y se detuvo por parte de las policías a cuatro personas por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes