Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan ayuda técnica a personas con discapacidad gracias a convenio en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Se trata de elementos que permite a las personas desplazarse en mejores condiciones de seguridad, de comodidad y sin adquirir posturas viciosas

SILLAS 1 /

Una importante ayuda se gestó en las dependencias del Polideportivo angelino y que tuvo que ver con personas en situación de discapacidad, instancia en la que el municipio entregó una particular silla de ruedas a dos beneficiados.

Arnulfo Pacheco, uno de los beneficiados con la ayuda, destacó que llevo del 2019 esta adquisición, esto significa mucho para mí por un tema de que me da más independencia y como yo soy deportista de alto rendimiento me da más ánimo para seguir entrenando y fortaleciendo mi cuerpo.

La encargada de la Oficina de la Discapacidad, Verónica Álvarez, destacó que esto corresponde a entregas de dos ayudas técnicas, que son dispositivos tipo Handbike e incluyen silla de ruedas activa. Son ayudas técnicas que se están financiando a través de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Al mismo tiempo, explicó que se trata de elementos que permite a las personas desplazarse en mejores condiciones de seguridad, de comodidad y sin adquirir posturas viciosas, que es lo que provoca cuando no se cuenta con este tipo de implementos.

Igualmente la directora de Desarrollo Comunitario, María Jesús Sandoval, aseveró que para nosotros como municipio y desde nuestra dirección es un orgullo compartir con ellos esta gran alegría, porque costó mucho el proceso administrativo para poder adquirirlas.

A ello, agregó que se trata de una entrega importante para el deporte, debido a que los beneficiados practican básquetbol adaptado.

Nosotros estamos constantemente trabajando en conjunto con las agrupaciones, con distintas organizaciones que forman esta oficina. Cada día seguimos fortaleciendo las necesidades que ellos tienen día a día, así que para nosotros este es un hito muy importante, el poder haber cumplido con estos dos jóvenes,

que no sólo les sirve para sus actividades día a día, sino que fortalece el deporte, aseguró Sandoval.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto