Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PIMS en Chile: Bebé de solo 8 meses se encuentra internado y en observación

por Prensa La Tribuna

latinoamerica-supera-los-100000-muertos-por-covid-19 /

Una lactante de 8 meses de vida se encuentra internada y en observación en la UTI pediátrica del Hospital Doctor Carlos Cisternas de Calama debido a que presenta síntomas de Síndrome Multisistémico Inflamatoria Pediátrico (PIMS), asociados a la pandemia coronavirus que afecta al país.

Así lo indicó el recinto asistencial que informó que "gracias al pronto diagnóstico se pudo disminuir el riesgo de esta enfermedad" y que actualmente, se encuentra estable dentro de su condición.

La situación fue explicada por el doctor Francisco Pérez, jefe del Servicio de Pediatría del centro asistencial, quien aseveró que "hace 48 horas recibimos el séptimo paciente con sospecha PIMS. Es una menor de 8 meses que está actualmente en tratamiento y con los protocolos que determina el ministerio de salud", según consignó Meganoticias.

Relativo al autocuidado el profesional explicó que "el llamado es a que los padres se cuiden. Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio entonces, instamos a la población a que redoble las medidas de cuarentena y de cuidados personales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto