Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Electricidad, Gas y Agua en la Región del Biobío decreció un 10,1% en febrero

por Camila M. Celis Rodríguez

Al comparar con enero de 2021, el indicador regional presentó un descenso de 15,7%.

unnamed-4 /

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en febrero de 2021 el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la Región del Biobío presentó una disminución de 10,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta disminución fue incidida principalmente por la menor actividad de los sectores electricidad y gas.

Al comparar con enero de 2021, el indicador regional presentó un descenso de 15,7%.

Índice de Electricidad 

El Índice de Electricidad en la región anotó una variación negativa de 9,9% en doce meses, como consecuencia del descenso que mostró la generación de energía eléctrica.

Índice de Generación Eléctrica 

Una caída de 10,4% registró la generación de energía en el Biobío, en relación a febrero del año 2020, a raíz de la menor generación con fuente hidráulica.

La energía hidroeléctrica experimentó un retroceso interanual de 27,8%, explicado por la disminución de la generación de energía con hidráulica de embalse y de pasada.

En tanto, la energía térmica subió 14,9% en doce meses, incidida, principalmente, por el aumento de la generación con carbón.

Índice de Distribución Eléctrica 

El Índice de Distribución de energía eléctrica en la Región del Biobío consignó una baja de 4,2% respecto a febrero del año anterior, y obedeció al menor consumo de los destinos Comercial (-18,7%), Industrial (-20,8%) y Agrícola (-12,9%). Asimismo, los sectores Residencial y Otros* anotaron incrementos de 2,6% y 3,9%, respectivamente.

En febrero de 2021, el sector Residencial fue el que más contribuyó en el total de la distribución de energía en la región, con el 48,9%, seguido de Otros* (22,6%) y del sector Comercial (15,8%). Por su parte, los destinos Industrial y Agrícola acumularon el restante 12,7%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto