Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Tucapel: Destinan aporte adicional de $106 millones para remodelar plaza en el sector de Trupán

por Camila M. Celis Rodríguez

El proceso será participativo, y se rescatará la identidad de la localidad con diversos elementos que hacen referencia a su historia.

/

Cerca de $900 millones contempla la inversión total para la remodelación de la plaza de Trupán, en la comuna de Tucapel. Por esto, la Municipalidad, con apoyo del Concejo Municipal, aportará $106 millones para llevar a cabo las obras.

Este compromiso quedó plasmado en un convenio que firmó el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, con el Servicio de Vivienda y Urbanismo. 

Al respecto, el jefe comunal señaló que la plaza de Trupán se convertirá en una de las más bellas de la región, gracias a un proceso altamente participativo, en el que se rescatará la identidad de la localidad, con diversos elementos que hacen referencia a su historia, como el ferrocarril, la laguna, y la figura de unos leones que entregan el significado de la palabra Trupán (en castellano, Paso de Leones).

Además, el espacio contemplará juegos infantiles, un espejo de agua, áreas de sombra; y un centro cívico que combina materiales como el mosaico, el caucho y la piedra laja.

Por su parte, el director regional del Serviu, Samuel Rodríguez, indicó que aportarán $790 millones para la realización de las obras, que comenzarán a ejecutarse, aproximado, en los próximos 45 días.

Al mismo tiempo, destacó los proyectos de gran factura que se están ejecutando en Tucapel, y que han considerado, no solamente a Huépil, que es la cabecera comunal, sino que a todas las localidades del territorio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto