suscríbete al boletín diario

Noticias

En Tucapel: Destinan aporte adicional de $106 millones para remodelar plaza en el sector de Trupán

El proceso será participativo, y se rescatará la identidad de la localidad con diversos elementos que hacen referencia a su historia.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-04-13 at 17.52.34

Cerca de $900 millones contempla la inversión total para la remodelación de la plaza de Trupán, en la comuna de Tucapel. Por esto, la Municipalidad, con apoyo del Concejo Municipal, aportará $106 millones para llevar a cabo las obras.

Este compromiso quedó plasmado en un convenio que firmó el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, con el Servicio de Vivienda y Urbanismo. 

Al respecto, el jefe comunal señaló que la plaza de Trupán se convertirá en una de las más bellas de la región, gracias a un proceso altamente participativo, en el que se rescatará la identidad de la localidad, con diversos elementos que hacen referencia a su historia, como el ferrocarril, la laguna, y la figura de unos leones que entregan el significado de la palabra Trupán (en castellano, “Paso de Leones”).

Además, el espacio contemplará juegos infantiles, un espejo de agua, áreas de sombra; y un centro cívico que combina materiales como el mosaico, el caucho y la piedra laja.

Por su parte, el director regional del Serviu, Samuel Rodríguez, indicó que aportarán $790 millones para la realización de las obras, que comenzarán a ejecutarse, aproximado, en los próximos 45 días.

Al mismo tiempo, destacó los proyectos de gran factura que se están ejecutando en Tucapel, y que han considerado, no solamente a Huépil, que es la cabecera comunal, sino que a todas las localidades del territorio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes