suscríbete al boletín diario

Noticias

Tucapel contará con máquina de pozos profundos para proyectos de la comuna

El equipo puede perforar hasta los 150 metros de profundidad, y llega con eficiencia a napas subterráneas


 Por Cristian Salazar

tucapel 6

En los últimos días, dirigentes y autoridades de Tucapel visitaron la comuna de Quillón para ver en terreno la máquina de pozos profundos, que va a ser de propiedad municipal.

Félix Vásquez, fundador de Dual Drill Chile, empresa que está armando la máquina, detalló que ésta puede perforar hasta los 150 metros de profundidad, en ocho pulgadas de diámetro, y puede llegar con gran eficiencia hasta las napas subterráneas. Ahora se está en labores de acabados de pintura, mangueras hidráulicas y puesta en marcha.

El alcalde de la comuna de Tucapel Jaime Veloso explicó que será complementada con un compresor y un camión para poder transportarla al territorio a fines de mayo de este año. “Nos sentimos muy contentos de que este proyecto, que mirábamos como un sueño hace dos años, hoy se esté convirtiendo en realidad”, manifestó.

La primera autoridad comunal puntualizó que esto constituye una visita previa a la entrega, pues será una comisión técnica del Municipio la que aborde aumentos de plazo, la recepción, garantías de vida útil y todas las exigencias para la explotación de este nuevo equipamiento municipal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes