Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizaciones campesinas podrán postular sus proyectos a Progyso

por Camila M. Celis Rodríguez

La inscripción será vía online hasta el 16 de abril, a las 12:00 horas.

/

El programa Gestión y Soporte Organizacional (Progyso), es un instrumento desarrollado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), que tiene como objetivo apoyar al desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación y mejorar su interlocución con el sector público y privado.

Por esto, las comunidades campesinas podrán postular sus proyectos al Progyso, hasta el viernes 16 de abril a las 12:00 horas.

Al respecto, el director regional de Indap, Odín Vallejos, indicó que a nivel regional se dispone de un presupuesto de 18 millones para financiar proyectos, que puedan considerar ámbitos como: Gestion Organizacional (desarrollo de habilidades y generación de capacidades, ampliación de la representación, fortalecimiento de redes organizacionales, desarrollo comunicacional) y Soporte Administrativo.

Podrán postular las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas por pequeños productores agrícolas, con personalidad jurídica, que tengan representación en la región del Biobío, acreditadas ante Indap, y en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional.

Cabe destacar, que el programa se ha adecuado dentro del contexto Plan Paso a Paso, así como en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad en esta materia.

Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en la página web de Indap: https://www.indap.gob.cl/servicios-indap/concursos. Los proyectos sólo podrán enviarse vía email al correo: [email protected].

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto