suscríbete al boletín diario

Noticias

Localidades del Biobío serán beneficiadas con internet de alta velocidad

● El despliegue de la red 5G considera la instalación de 814 antenas en la Región del Biobío en un plazo máximo de dos años, cifra que corresponde al 9% del total contemplado para todo el país.


 Por Camila Celis

1586182716_109543_1586183083_noticia_normal

Gracias a los Concursos Públicos 5G, que fueron elaborados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), 37 localidades de la Región de Biobío serán beneficiadas por primera vez con servicios móviles de alta capacidad y velocidad. Estas son Trapa Trapa, El Arrayan – Las Violetas, Coyanco, San Ramón Costa, Santa Laura, Puente 7, Paso de Arena, Quilquilco, El Progreso, La Isla, Rinconada de Hualqui, Malla Malla, Chillancito, San Luis, Los Puentes, Primer Agua, Choque, Río Pardo, Los Caulles, Agua Larga, Pajal, Tanahuillin, Chorrillos, Cuyimpalihue, Cerro Negro, Casas de Pile, Piñiquihue, Bajos de Peñaflor, San Roque, Villa Rastrojos, Vega Blanca, Puente 3, Chanquin, Cuyinco Bajo, Canteras Manzanar, Ramuntcho y Pillanco.

Lo anterior, se debe a que en las bases se contemplan las denominadas “Localidades Obligatorias”, es decir, lugares que deben ser conectados digitalmente de manera obligatoria por las empresas adjudicatarias.

Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, indicó que “esta noticia es muy importante para nuestra Región, sobre todo para sectores que por años han estado con problemas de conectividad como son, por ejemplo, Trapa Trapa y Malla Malla en la comuna de Alto Biobío. Las familias residentes de las 37 localidades beneficiadas en la Región, con internet móvil de alta velocidad, podrán sin ninguna duda mejorar su calidad de vida y por primera vez contar con un servicio mejorado y asegurado”.

A nivel nacional, serán beneficiadas cerca de 300 mil personas, y se instalarán en un plazo máximo de dos años 814 antenas (estaciones base) que soportan dicha tecnología en la Región del Biobío, cifra que corresponde al 9% del total contemplado para todo el país (9.085).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes