Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan mesa de trabajo para apoyar a pymes exportadoras del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde la Seremi de Economía, aseguraron que la solución parte de que las grandes empresas puedan asignarle una cantidad determinada de contenedores a las empresas más pequeñas.

madera-sostenible /

Una mesa de trabajo entre la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y las Pymes Madereras (Pymemad) permitió encontrar distintas soluciones para atender a los escases de container para exportaciones en la región el Biobío. El objetivo principal es ayudar a las Pymes exportadoras de madera en la región.

Al respecto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que ante la realidad que existe por la escases de container para exportaciones en el Biobío, fuimos capaces de sentarnos en una mesa muy cordial con representante de Corma y Pymemad para articular potenciales soluciones.

Durante una reunión virtual, la autoridad mencionó que una de las soluciones va por una visión bastante social de las grandes empresas de poder -dentro de lo faltante que tienen ellos de contenedores- de poder asignarle una cantidad determinada a las empresas más pequeñas. Estamos trabajando en esta línea, creo que nos va a ir bien porque existe voluntad de que nos apoyemos entre todos.  

Por su parte, el gerente regional de Corma, Fernando Illanes, agregó que vemos con bastante preocupación lo que está ocurriendo a nivel global con la falta de contenedores, y para Corma es una prioridad contribuir a solucionar este problema. Estamos implementando una agenda de trabajo con autoridades, pensando principalmente en nuestras pymes asociadas, opinión que también comparte Pymemad.  

El presidente de la Agrupación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Madera, Michel Esquerré, agradeció al Seremi de Economía, por la gestión de involucrarse en el problema. Esto es un dolor de las pymes, que es realmente peligroso para toda la industria y que además entiende claramente que tenemos que buscar una solución consensuada y dialogante. Nos parece muy bien que Don Mauricio se involucre y nos coopere con este diálogo que viene a crearse con la Corma y las grandes empresas, concluyó. 

PYMES EXPORTADORAS

Corma tiene un catálogo forestal digital que fue presentado en mayo del año pasado, con participación de 34 empresas. En los meses siguientes se amplió a una segunda edición, que aumentó a 82 las empresas participantes.

Este catálogo serve para mostrar al mundo la innovación y el valor agregado que las empresas chilenas producen a partir de la materia prima de la madera, lo cual contribuye a la reactivación de las exportaciones y la actividad económica del sector.

El catálogo muestra una oferta de productos y servicios altamente competitivos para los mercados globales de exportación y que además tienen la característica de ser renovables.

Uno de los principales desafíos de Corma es contribuir a fortalecer el desarrollo de Pymes, a través de la innovación, el emprendimiento, la diversidad y del desarrollo de nuevos productos y servicios de las pymes que están en el catálogo, el cual visibiliza los productos forestales en el exterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto