Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

NBA Los Ángeles mantiene intacto el sueño de pertenecer a la Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico

por Juan Villalobos

El elenco cestero aguarda ansioso el retorno de las competencias, esperando decir presente en la élite del baloncesto adaptado nacional.

17.1-1024x576 (2) (1) /

Como muchos otros deportes colectivos, el básquetbol adaptado ha visto paralizadas sus actividades a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, situación que mantenido en una prolongada espera a los representantes locales de la disciplina NBA Los Ángeles, elenco que ha marcado un precedente deportivo a nivel provincial, ya que ostenta el logro de encontrarse a tan solo un triunfo de lograr el ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico.

NBA Los Ángeles ya está seleccionado a las finales de la instancia clasificatoria, donde llegan con valiosos puntos a su favor. Luego de tres victorias y una derrota en su grupo, solo necesitan un triunfo más para cumplir el sueño.

Cuando las medidas sanitarias nuevamente lo permitan, debemos retomar el trabajo con los chicos de forma pasiva, ya que los músculos de nuestros deportistas han estado sin una actividad constante durante bastante tiempo. Sin embargo, tenemos todo lo necesario para lograr nuestra meta y con trabajo duro nuevamente lograremos retomar el nivel, precisó la directora técnica de NBA Los Ángeles, Sandra Valderrama.

En la instancia definitoria deberán medirse ante Lobos de Santiago, Puerto Montt, Las Condes y Curicó, que se encuentran en la lucha para evitar el descenso, mientras que los rivales directos que pelearán el cupo a la división de oro son Puerto Montt (B), Valdivia y Coquimbo.

Esta competencia se iba a realizar por primera vez en el gimnasio polideportivo de Los Ángeles, sin embargo, el estallido social, seguido de la llegada del coronavirus, lamentablemente imposibilitaron su realización.

Estuvimos a una semana de competir, pero toda la logística necesaria para un evento de esta magnitud debe ser reagendada. La doble suspensión fue desmotivante para los chiquillos, pues ellos son muy activos y deportistas; el encierro en las casas ha jugado en contra, ya que los espacios reducidos no son muy idóneos en sus casos particulares respecto a sus capacidades diferentes, aseveró la coach Sandra Valderrama.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto