Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desconocidos roban patrimonial olleta desde frontis de Municipalidad de Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

La olleta permaneció en el frontis del municipio desde fines de los años 70, como parte del patrimonio cultural de la comuna

nacimiento 1 /

La Municipalidad de Nacimiento -a través de sus redes sociales- lamentó y condenó el robo de una histórica olleta, ocurrido anoche desde el frontis del edificio consistorial -ubicado en Freire 614-, indicando que este hecho delictual afecta a toda la comunidad nacimentana, ya que se trata de un elemento que formaba parte del patrimonio cultural de la ciudad.

El hurto ocurrió este domingo 11 de abril minutos después de las 21 horas, en pleno horario de toque de queda. Según versión de testigos, serían dos las personas que habrían cometido el ilícito a bordo de una camioneta.

Tras ser informado del hecho, el alcalde Hugo Inostroza solicitó realizar la denuncia respectiva a Carabineros. Posteriormente, y por instrucción de la Fiscalía, se instruyó la concurrencia de la Brigada de Robos de la PDI, para la realización de peritajes y diligencias que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, en conjunto con personal municipal de la Dirección de Seguridad Pública. Asimismo, el municipio proporcionará todo el material audiovisual con que cuenta, registrado a través de cámaras de vigilancia.

Cabe señalar que la olleta permaneció en el frontis del municipio desde fines de los años 70, como parte del patrimonio cultural de la comuna.

Finalmente, el llamado a la comunidad es a entregar de manera anónima, cualquier antecedente o información que permita ayudar al esclarecimiento de este robo.

 /

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto