Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 6 meses del fallecimiento de Tito Aedo familia clama por justicia

por Juan Villalobos

Victoria Sáez viuda del docente agradeció el apoyo recibido de forma transversal desde la comunidad angelina durante los últimos meses.

72-Tito-Aedo-427x576 /

Ya son seis meses desde que el fallecimiento del reconocido docente Tito Aedo enlutó a la comunidad angelina. Fue atropellado el 11 de octubre del 2020 cuando circulaba en su bicicleta por la avenida Las Industrias, a la altura del kilómetro 514, cerca del cruce que se dirige al Molino Biobío.

El ciclista transitaba por la berma cuando un vehículo que a  la fecha no ha podido ser identificado lo embistió y se dio a la fuga.

Desde ese día, su familia, amistades, conocidos y alumnos iniciaron una intensa campaña en redes sociales en la búsqueda de antecedentes que permitan identificar a él o los responsables de la muerte, ante una investigación por parte de las autoridades que no ha dado mayores frutos hasta el momento.

Nosotros como familia nos acatamos como victimas indirectas a fiscalía por lo que hemos tenido acceso a las carpetas investigativas. Nos vimos obligados a hacer esto ya que no veíamos mayores avances, lamentablemente aquí las instituciones no están funcionando, la fiscal se compromete con nosotros a enviar una orden de investigación y las fechas nos son cumplidas. Yo no quiero culpar a las personas, reitero las instituciones no están funcionando explicó Victoria Sáez viuda de Tito Aedo.

Quien también levantó un llamado de agradecimiento hacia la comunidad resaltando el apoyo incondicional de sus colegas, alumnos y el mundo del deporte.

La última orden se investigar se efectuó el 29 de marzo y desde la fiscalía se habían comprometido directamente con nosotros a enviarla el 22 de marzo. Nosotros como familia debimos llevar la bicicleta de Tito hasta investigaciones porque ellos no tenían como venir a buscarlas, como victimas nos tocó estar acarreando las pruebas relató Victoria Sáez.

EL MUNDO DEL DEPORTE

Desde la Asociación de Ciclistas Los Ángeles a lo largo de estos seis meses se han desarrollado diversas actividades, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades, pidiendo justicia por el atropello de Tito Aedo, masivas cicletadas han recorrido las principales calles de la capital provincial con la finalidad concientizar a la población y hacer visible un problema que cada vez se acrecienta más. La muerte de ciclistas a manos de conductores irresponsables.

Paula Mella una de las fundadoras de este movimiento precisó que seguiremos brindando todo nuestro apoyo a Victoria Sáez la viuda de Tito, quien de cuyo accidente aún no se hace justicia. Las penas para los conductores culpables de estos delitos deben ser aún más severas. Estamos realizando una extensa campaña a través de nuestras redes sociales, #Justiciaparatito, queremos darle mayor visualización a este gravísimo hecho que aún no tiene culpables.

Cabe mencionar que Ciclistas Los Ángeles es una agrupación que nació el año 2016, con la idea de poder motivar el uso de la bicicleta para que la gente pudiera salir, para poder darnos a conocer y luchar por nuestros derechos, señaló Katia Beltrán, otra de las fundadoras del movimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto