Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedirán prorrogar ley anti cortes de servicios básicos

por Juvenal Rivera Sanhueza

"Es necesario dar certezas a las familias y por cierto no generar ningún espacio de especulación de las empresas que pueden subir las cuentas o reprogramar con intereses", señaló la diputada Joanna Pérez.

ampolleta /

La bancada de diputados DC ingresará un proyecto de ley para prorrogar de la ley anti cortes en servicios básicos con el argumento que el actual estado de la pandemia en el país y la difícil situación económica y social de millones de familias, que aún no se encuentran en condiciones de enfrentar el costo de estos servicios ni mucho menos el pago de las deudas, aunque sean prorrateadas.

Así lo adelantó la diputada DC Joanna Pérez que - junto a sus pares, Jorge Sabag, Iván Flores, Gabriel Silber, Miguel Ángel Calisto y Manuel Antonio Matta- ratificó el ingreso de este proyecto.

Al respecto, la legisladora por el distrito 21 de Biobío Pérez señaló que a fin de mes termina la vigencia de la ley anti cortes. Recordemos que el gobierno no quería esta ley, quería acuerdos parciales con las empresas. El Presidente, incluso, presentó un veto. Inicialmente eran cinco servicios y el gobierno eliminó telefonía e internet. Logramos mantener luz, agua y gas de red. Hoy, se requiere prorrogar la ley con urgencia.

La diputada DC agregó que esperamos que el Congreso se sume de manera transversal y rápida, para dar certezas y tranquilidad a las familias y que el gobierno no ponga trabas, sería incomprensible e inaceptable.

Es necesario dar certezas a las familias y por cierto no generar ningún espacio de especulación de las empresas que pueden subir las cuentas o reprogramar con intereses, señaló la diputada Joanna Pérez.

La ley, cuya vigencia termina a fines de mes, beneficia no sólo a las familias, sino que también a organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas. Se establece prorrateo de las deudas contraídas con las empresas, aplicando plazos y número de cuotas mensuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto