Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tierra 2020: El proyecto musical que narra la historia de la pandemia durante el año pasado

por Camila M. Celis Rodríguez

La obra es una interpretación musical frente a la pandemia en Chile.

DESCANSO-1 /

El cineasta y escritor chileno, David Contreras, creó su primer proyecto musical denominado Tierra 2020, producido por ChileFantástico.

La obra es una interpretación musical del autor frente a la pandemia del año 2020, la cual está centrada en la llegada del virus y como este generó una crisis sanitaria, además de producir un fuerte impacto en lo emocional, económico, político y social.

TIERRA 2020 está enmarcado en un estilo cinematográfico, instrumental y étnico, por medio del uso de diversos instrumentos como guitarras acústicas y eléctricas, bajos, bronces, pianos y flautas.

Por otra parte, las percusiones y los coros toman gran protagonismo, al igual que las cuerdas, para darle un tono melancólico a algunas de las piezas.

Respecto a los referentes para la construcción de este trabajo, encontramos a Igor Stravinsky, Claude Debussy, Maurice Ravel, Vangelis, Hans Zimmer, James Newton Howard, John Williams, James Horner, Lisa Gerrard, Maurice Jarre y Jean-Michel Jarre.

El proyecto también incorpora el trabajo profesional de actores que desarrollan interpretaciones con su voz y el doblaje, que van narrando de manera progresiva entre las composiciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto