Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retiran restos de desechos de productos del mar en sitio contiguo a conjunto habitacional

por Juvenal Rivera Sanhueza

En la jornada de este jueves, personal municipal llegó hasta el sitio que pertenece a la empresa constructora Manitoba para la octava etapa del conjunto habitacional y retiró parte de los desechos.

72, Basural villa Portal Manso de Velasco (2) /

Funcionarios del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Los Ángeles debieron retirar los restos de productos del mar que fueron dejados en un sitio eriazo contiguo a las viviendas de la villa Portal Manso de Velasco, en el sector sur de la capital provincial.

Fueron cerca de 150 kilos de desperdicios de pescados y mariscos, aparentemente que no se comercializaron el pasado fin de semana, que se depositaron en un terreno situado entre el pasaje Nueva York y el estero Paillihue, el cual no tiene cierre perimetral.

Los propios residentes realizaron las denuncias ante los organismos competentes, como la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Los Ángeles, con el fin de solicitar el retiro de esos desechos.

Luis Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos de la villa Portal Manso de Velasco, relató que los residentes se vieron muy afectados por los hedores que fueron insoportables. Además, ocasionaron la presencia de vectores, como moscas y ratones, que llegaron atraídos por los desechos en descomposición, aumentando el riesgo sanitario.

En la jornada de este jueves, personal municipal llegó hasta el sitio - que pertenece a la empresa constructora Manitoba para la octava etapa del conjunto habitacional - y retiró parte de los desechos.

Durante la jornada de este viernes, se continuará con el retiro de estos restos y otras basuras que han sido depositadas en ese sector de la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto