Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan brigada permanente para combatir incendios forestales en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

Se permitieron instalaciones en ex escuela Las Corrientes

CONAF /

A partir de la próxima temporada de incendios forestales, la comuna de Nacimiento contará con una brigada permanente de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector rural, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el municipio y este organismo público.

Se trata de la entrega en comodato, por 15 años, de las dependencias de la ex escuela Las Corrientes, decisión que previamente fue aprobada por el Concejo Municipal de Nacimiento.

De este modo, la Conaf invertirá millonarios recursos que permitirán habilitar las instalaciones de la ex escuela para la estadía de sus brigadistas y cuadrillas, con el propósito de reaccionar a tiempo y combatir adecuadamente los incendios forestales que se produzcan en la temporada más compleja de siniestros.

La firma de este importante acuerdo se materializó este jueves en Concepción, entre el alcalde Hugo Inostroza Ramírez y el director regional de Conaf Francisco Pozo Alvarado.

El edil destacó el trabajo colaborativo y la alianza entre el municipio y Conaf, ya que con ello se busca proteger la vida de cientos de familias que podrían verse expuestas a los peligros de algún incendio forestal.

Asimismo, el alcalde Inostroza agradeció el apoyo de la junta de vecinos del sector Las Corrientes, pues de esta manera se han logrado coordinar oportunamente las acciones relacionadas al combate de incendios forestales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto