Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte Suprema calificó de "grave" caso de funcionario judicial que mantenía arsenal de armas

por Prensa La Tribuna

En la propiedad del imputado se encontraron armas, municiones, explosivos y otras especies.

12-06-2018_18-42-341__7.1 /

En el Juzgado de Garantía de Traiguén, fue formalizado el funcionario judicial detenido en la comuna de La Araucanía por los delitos de posesión, tenencia y porte de armas.

El tribunal determinó ante toda duda razonable que la libertad del imputado, identificado como Juan Pirce Valenzuela, representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que estableció la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 3 meses de plazo establecidos para la investigación.

En el marco de este proceso judicial mediante un comunicado oficial la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, calificó de "grave" la detención y formalización de un funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén por diferentes delitos asociados a la Ley de Control de Armas. 

"Queremos establecer que la situación -en general- es de gravedad y como Poder Judicial garantizamos -como siempre lo hemos hecho- la total transparencia y acceso a la información para que el Ministerio Público pueda hacer una investigación completa", aseveró la autoridad relativo a la audiencia, en que el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto