suscríbete al boletín diario

Noticias

Candidato a constituyente por el distrito 21 acusó montaje tras sumario sanitario

Marcelo Uruutia a través de sus redes sociales confirmó que estuvo en el lugar, “abrieron ilegalmente mi mochila y “montar” una foto distorsionando la verdad”, sostuvo el candidato.


 Por Prensa La Tribuna

salud-arauco-750x430-1

Fue durante esta semana que detectives Centro de Control Crisis Biobío, junto a personal de la Seremi de Salud de la Provincia de Arauco realizaron distintas fiscalizaciones en la comuna de Arauco, controlando a tres personas mayores de edad, en el sector de Caleta Tubul de esa comuna, quienes no contaban con ningún tipo de permiso de desplazamiento, por lo que fueron detenidos, por la infracción flagrante al Artículo 318 del Código Penal, ya que esta comuna se encuentra en Fase Uno o Cuarentena.

El hecho ocurrió en la sede social de Villa Sol Naciente de la localidad, donde uno de los fiscalizados huyó del lugar. El operativo fue confirmado por el comisario de la Bicrim de Lebu, Javier Vega

La policía Civil informó que la fiscalización fue realizada en el exterior de una sede social, lugar donde se realizaba un operativo no autorizado de vacunación de mascotas, donde fue detenida una mujer y en tanto un sujeto se dio a la fuga. Además, funcionarios del SEREMI de Salud, realizaron los respectivos sumarios sanitarios.

Varias fueron las fuentes que indican que la candidata a concejal de la comuna de Cañete, Marcela Olguín y el candidato a constituyente por el distrito 21, Marcelo Urrutia, estaban el lugar y este último fue quien arrancó del control.

RESPUESTA DE URRUTIA

El candidato a escribir una nueva constitución a través de su Facebook de campaña se refirió a lo sucedido “Llegamos a Tubul a realizar un puerta a puerta con vecinos del sector, los cuales me pidieron ayudarles con parte de su familias: las mascotas a lo que no pude negarme a ayudarles en mi calidad de médico veterinario” sostuvo.

El profesional agregó que “posterior a eso se pone a llover y me piden terminar en la sede de la junta de vecinos, donde finalizamos esa ayuda. La sede se cierra y dejo mi mochila cerrada en la sede, para continuar con nuestra actividad principal el puerta a puerta. A lo que nos enteramos que llegaron cerca de 15 personas de la seremi y de la PDI con prepotencia a buscarme por mi nombre y junto con eso abrir ilegalmente mi mochila y “montar” una foto distorsionando la verdad”.

Por último el veterinario de profesión manifestó que “al parecer a la gente de derecha les molestó que en una de las encuestas a Constituyentes, estuviéramos liderando la opción de generar cambios reales. Estos fueron los hechos sucedidos desde mi versión y de los vecinos que se encontraban ahí”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes