Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pymes turísticas del Biobío son beneficiadas con capacitaciones online

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades de gestión empresarial en los emprendimientos turísticos regionales.

charla superir A (1) /

Emprendedores turísticos de la región del Biobío serán capacitados a través de la Escuela Online de Negocios Turísticos del Sernatur Biobío.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades de gestión empresarial en las pymes turísticas regionales para mejorar su competitividad en el largo plazo.

Este miércoles, la Escuela de Negocios realizó la segunda charla online que abordó la Insolvencia, quiebra y reorganización de empresas y personas, dictada por el coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia de la región, Javier Ramos.

Al respecto, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, comentó que es muy importante que los empresarios conozcan las alternativas de salida cuando el negocio no va bien, producto que la gestión interna no fue buena o por que las condiciones macro económicas son adversas, para eso la Ley 20.720 es muy útil en los procesos de liquidación y renegociación.

La autoridad añadió que lo importante es que nuestros emprendedores, sobre todo las pymes tengan conocimiento de todas las materias financieras, contables y sobre todo que puedan ocupar esta ley a su favor.    

En la misma línea, la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que esta iniciativa está diseñada como un ciclo de charlas online, dirigidas a las micro y pequeñas empresas turísticas con expositores provenientes de los mismos servicios públicos que regulan la actividad económica y de la academia para acercar las nuevas tendencias de managment a las empresas turísticas de una manera práctica y sencilla, con el fin de apoyar a nuestra industria. 

Cabe señalar que la primera charla abordó la temática de las importaciones y contó con la participación del director regional de Aduanas, Claudio Cid, que se denominó Importaciones para optimizar costos.

La siguiente charla online se denomina Actualización de leyes laborales, lo que debes saber. Se realizará el próximo martes 13 de abril, a las 11:30 horas, y la llevará a cabo el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto