Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero respalda la seguridad de sus jugadores ante paralización de la Tercera División

por Juan Villalobos

La serie de bronce del fútbol nacional ha sufrido un prolongado receso ante el riesgo de contagios y la falta de recursos que permitan implementar los protocolos sanitarios pertinentes.

WhatsApp-Image-2019-08-11-at-21.52.10-863x576 (2) /

El fútbol a nivel nacional ha vivido complejos momentos debido a la pandemia por coronavirus, situación que ha repercutido principalmente en los equipos con menor poder adquisitivo, pertenecientes a las divisiones menores del balompié.

En este contexto es relevante hacer una diferenciación respecto a la realidad de la competencia futbolística en Chile, ya que en la Primera División y la Primera B, la mayoría de los equipos tienen ingresos asegurados ya sea por sustanciosos contratos de auspiciadores o en su defecto por el valor asociado a su marca.

En muchos elencos de Segunda y Tercera División el ingreso de las entradas es un aspecto primordial en la economía de los equipos, junto a los auspiciadores, fuente de ingresos con los que muchas veces alcanza para lo justo y que gracias la pandemia se mantiene en cero pesos en muchos casos.

Relativo a esta realidad, mediante un oficio, la directiva nacional de la Tercera División determinó dictar la paralización inmediata de todas las actividades relacionadas con lo deportivo. Es decir, no se permitirán entrenamientos, ni contrataciones de jugadores y por supuesto no se efectuará el campeonato. Todo estará suspendido.

Según manifestaron a través de un comunicado, la decisión de este directorio obedece a su permanente intención de asegurar, por sobre todas las cosas, la vida y la salud de todos los integrantes de los clubes que forman parte de nuestra división.

ACERCAMIENTO LOCAL

En la provincia de Biobío uno de los representantes más destacados en la división de bronce es Comunal Cabrero, institución que por años ha logrado mantenerse como un referente en la competición, trabajando bajo el objetivo de lograr el ascenso de serie.

Respecto a la paralización de las actividades, Pablo Gierke presidente de Corporación Deportiva Comunal Cabrero precisó que, bueno esta es una decisión que se veía venir, nosotros como club siempre hemos optado por la salud y la integridad de nuestros jugadores. No vamos a reanudar nuestras actividades hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Sin duda una crisis como la que actualmente se vive a nivel mundial ha demarcado notablemente el abandono que existe en la Tercera División del fútbol nacional, nosotros tenemos el gran apoyo de la municipalidad de Cabrero, sin embargo hay muchos clubes en la división que no cuentan con un respaldo constante, muchas empresas que sirven de auspiciadores han enfocado sus recursos en otras áreas, lo que afecta enormemente a los clubes de esta serie, aseveró.

Desde la institución deportiva respecto a su proyección, ratificaron la permanencia del director técnico Ricardo Abdala, destacando su gran experiencia en el medio y también que es oriundo de la comuna industrial, lo que le ha permitido al club un mayor acercamiento hacia los prospectos canteranos.

Nosotros iniciamos una campaña de reuniones a fines del año pasado con distintas empresas dentro y fuera de la comuna. Para buscar auspiciadores con la finalidad de formar un equipo potente en lo futbolístico con un plantel de renombre, íbamos por muy buen camino en realidad, lo que se vio mermado por la pandemia que finalmente nos dejó solo con la pretemporada y los entrenamientos previos que tuvimos finalizó Gierke desde la presidencia del club.

ElDirectorio de la Tercera División informó su decisión de suspender su campeonato producto del complejo momento que vive Chilecon la pandemia del coronavirus, con el fin de resguardar la integridad de los futbolistas. Esperamos que esta terrible situación que estamos viviendo mejore lo antes posible y que podamos salir fortalecidos de la misma, para que podamos desarrollar en un futuro un campeonato con la seguridad que nos merecemos cada uno de los que formamos esta comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto