Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 200 emprendedores fueron beneficiados con el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata del segundo grupo de empresarios seleccionados que postularon a los programas PAR Turismo, PAR Mujeres y Par Industrias creativas.

fotos atender en terrazas /

Un total de 296 microempresarios recibieron recursos tras postular al Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) de la Corporación Nacional de Fomento (CORFO). De ellos, 188 emprendedores se dedican al turismo, más 62 corresponden al PAR Mujeres y 46 a las industrias creativas.

Respecto a esto, el seremi de Economía, Mauricio Gutierrez, manifestó que "seguimos dando la pelea en conjunto y de la mano con nuestras pequeñas y medianas empresas. Lo que nos convoca son los casi 300 beneficiarios y beneficiarias que serán apoyados por Corfo, no los dejaremos solos, sólo les pedimos que sigan aguantando hasta que todo esto pase por que los necesitamos a todos."

Por su parte, Macarena Vera, Directora de Corfo Biobío explicó que fueron aprobados más de $877 millones que beneficiarán a un total de 296 nuevos ganadores y corresponden a los PAR Corfo 2021, "instrumentos de emergencia, pensados en el contexto de la pandemia y puestos a disposición del ecosistema emprendedor regional para ayudar a reactivar la economía en el contexto de la contingencia sanitaria.

Como Corfo Biobío estamos muy contentos de poder aprobar de forma anticipada estos recursos para ir en ayuda directa de tres rubros que se han visto duramente afectados por la pandemia. Estos aportes refuerzan el compromiso de potenciar a nuestros emprendedores como agentes activos en el proceso de reactivación para poder levantar todos juntos la economía de la región del Biobío, concluyó la Directora de Corfo Biobío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto