suscríbete al boletín diario

Noticias

35 familias de Nacimiento sufrieron el daño de sus artefactos por alza de voltaje

Los afectados están recibiendo la asesoría necesaria para buscar una solución, que incluye una denuncia ante la SEC


 Por Cristian Salazar

NACIMIENTO

Al menos 35 familias del sector de la Villa Rayén de la comuna de Nacimiento sufrieron el daño de diversos electrodomésticos debido a un alza de voltaje en el sistema eléctrico domiciliario perteneciente a la empresa Frontel, ocurrido el pasado sábado 3 de abril en la comuna.

Debido a esta situación, la municipalidad de Nacimiento confirmó la presentación de una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC con el propósito de determinar responsabilidades y buscar compensaciones para las familias del sector.

Esta variación de voltaje produjo daños en diversos equipos y artefactos electrónicos, lo que fue constatado en terreno por el alcalde (s) José Antonio Fernández y personal municipal.

Durante esta semana, el municipio comenzó a prestar asesoría a las familias afectadas a través de profesionales ubicados en la sede de la junta de vecinos de Villa Rayén, donde fueron ingresados uno a uno los reclamos en contra de la empresa a cargo, y con el detalle de los artefactos dañados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes