
Al menos 35 familias del sector de la Villa Rayén de la comuna de Nacimiento sufrieron el daño de diversos electrodomésticos debido a un alza de voltaje en el sistema eléctrico domiciliario perteneciente a la empresa Frontel, ocurrido el pasado sábado 3 de abril en la comuna.
Debido a esta situación, la municipalidad de Nacimiento confirmó la presentación de una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC con el propósito de determinar responsabilidades y buscar compensaciones para las familias del sector.
Esta variación de voltaje produjo daños en diversos equipos y artefactos electrónicos, lo que fue constatado en terreno por el alcalde (s) José Antonio Fernández y personal municipal.
Durante esta semana, el municipio comenzó a prestar asesoría a las familias afectadas a través de profesionales ubicados en la sede de la junta de vecinos de Villa Rayén, donde fueron ingresados uno a uno los reclamos en contra de la empresa a cargo, y con el detalle de los artefactos dañados.
