Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Región del Biobío: Generación de energía eléctrica disminuyó 9,4% en febrero

por Cristian Salazar Ramírez

La Región del Biobío contribuyó con el 16,5% de la energía generada en el país

energia /

En el segundo mes de 2021, la generación de energía eléctrica en la Región del Biobío alcanzó 1.025 GWh, presentando un descenso interanual de 9,4%, incidido, principalmente, por la menor generación de energía con fuente hidráulica, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por su parte, a nivel nacional se generaron 6.207 GWh de energía eléctrica, disminuyendo 3,1% en comparación a enero del año anterior.

La Región del Biobío contribuyó con el 16,5% de la energía generada en el país, retrocediendo 1,1 puntos porcentuales respecto a febrero de 2020.

Al analizar por participación, la matriz eléctrica de la región durante en el mes de análisis fue la siguiente: térmica (50,5%), hidráulica (46,9%) y otras fuentes* (2,6%).

ANÁLISIS POR FUENTE DE GENERACIÓN 

Generación Hidráulica 

Un total de 481 GWh exhibió la energía hidráulica durante febrero de 2021, decreciendo 28,0% en la comparación interanual, a raíz de la contracción de la generación hidroeléctrica de embalse y de pasada.

En los dos primeros meses de 2021, la energía hidráulica en la región disminuyó 23,9% respecto a igual período del año anterior.

Generación de Otras fuentes

La energía proveniente de otras fuentes* registró 27 GWh, mostrando una caída de 15,9% respecto a febrero del año anterior. Entre enero y febrero de 2021, se observó un ascenso de 7,5%, en comparación a igual período de 2020.

Generación Térmica 

La generación termoeléctrica alcanzó 517 GWh en el mes de análisis, experimentando un alza de 19,8% en doce meses, influenciada, principalmente, por la mayor generación con carbón y petróleo diesel. A febrero de 2021, esta fuente de energía exhibió un crecimiento acumulado de 31,4%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto