suscríbete al boletín diario

Noticias

Piñera respaldó a Enrique Paris ante oleada de críticas

"Yo creo que nunca hemos subestimado esta pandemia", afirmó Sebastián Piñera.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage - 2021-04-05T101944.119

Durante la actividad que dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza en el país el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas que ha habido en el extranjero por el manejo de la pandemia del Covid-19 en Chile, como las efectuadas por medios internacional como el New York Times, Washington Post y The Telegraph, entre otros.

El jefe de Estado aseguró que “siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita y también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es cómo uno debe compartir la información con nuestros compatriotas”.

“Hemos cometido errores, por supuesto que sí”, reconoció, pero agregó que “también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

“Nunca hemos subestimado esta pandemia”, aseguró el Mandatario al responder una pregunta de la prensa sobre estas críticas y si está evaluando una salida del ministro de Salud Enrique Paris, para agregar posteriormente que el Ejecutivo ha trabajado durante los últimos meses “sin descanso, sin pausa, con un sentido de equipo y con un sentido de urgencia” precisó el mandatario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes