Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inicia la vacunación contra la influenza: Gobierno quiere inocular a la población objetivo antes del invierno

por Juan Villalobos

La vacuna contra la influenza es gratuita para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños desde los seis meses hasta quinto básico, trabajadores de educación preescolar y escolar hasta quinto básico.

EyNj7zHXAAIBYt9 /

Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno, y ese es un gran desafío para nuestro sistema de salud, precisó el presidente Sebastián Piñera en el marco del inicio del proceso de inoculación contra la influenza a nivel nacional.

Este año, la población objetivo de la vacunación contra la influenza corresponde a cerca de ocho millones de personas. Sumadas a las dosis de otros preparados, como el del coronavirus, son 40 millones las vacunas que el Gobierno espera administrar en 2021.

El mandatario también explicó que este proceso, representa el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia, pero sabemos y tenemos fe que nuestro sistema de salud y nuestro programa de inmunización, lo van a lograr.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto